Directorio

Directorio

martes, 3 de febrero de 2015

Dan a conocer acciones impulsadas por EPN en el mes de enero

México.- El Gobierno de la República dio a conocer las acciones impulsadas por la administración del presidente Enrique Peña Nieto en el mes de enero.

Resalta que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) firmaron el Acuerdo para el fomento de la integridad, la transparencia y las buenas prácticas de contratación pública en el desarrollo y construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Así también, en conferencia de prensa el Vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez Hernández, informó que en 2014 se generaron más de 714 mil nuevos empleos formales en el país, la informalidad se redujo en un 3% y el número de afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por primera vez en la historia rebasó los 17 millones de trabajadores.

Por otro lado, el Servicio de Administración Tributaria (SAT)informa que como efecto de la publicación de la lista de contribuyentes incumplidos, durante 2014 se recaudaron más de 25 mil 957 millones de pesos.

Y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer que para la primera quincena del mes de enero la inflación fue la más baja para la primera quincena de un mes de enero desde hace 25 años.

Además se anunció la clausura total del proyecto Dragon Mart en el municipio de Benito Juárez, en el estado de Quintana Roo y con esta resolución judicial, la empresa Dragon Mart está obligada a acatar las medidas impuestas por la autoridad, lo que implica el pago de prácticamente 22 millones de pesos en multas y compensaciones por el daño ambiental que ya ha causado.

Además, hizo un resumen de las visitas que realizó el presidente Peña Nieto por Oaxaca, Veracruz, Estado de México, Durango, Chihuahua, Hidalgo, Puebla y San Luis Potosí.

No hay comentarios :

Publicar un comentario