Directorio

Directorio

martes, 3 de febrero de 2015

Educación vial para hijos y padres en Coacalco

Coacalco.- La responsabilidad de formar hombres y mujeres con valores, respetuosos de sus semejantes y de su entorno es de los padres de familia, el gobierno municipal de Coacalco a través de la Unidad de Prevención del Delito realiza constantemente actividades para que padres e hijos conozcan las leyes que nos rigen y que de manera práctica puedan aplicarlas.

Tal es el caso de Triciclotón que se llevó a cabo en la explanada municipal, donde se instaló un circuito vial y más de una veintena de niños a bordo de su bicicletas, patines del diablo y triciclos reconocieron las acciones correctas e incorrectas que se deben realizar cuando se conduce un vehículo.

Elementos de la unidad les explicaron los tipos de señalamientos que se utilizan en las vialidades, ya sea para prevenir, informar o restringir acciones, además de ubicar el significado de los colores del semáforo y la importancia de respetar el paso peatonal.

Los niños muy atentos siguieron las instrucciones, sin accidentes viales y con mucha precaución circularon por el circuito y demostraron que es fácil aplicar los conocimientos sobre educación vial.

Por su parte, Enrique Delgado, responsable de la Unidad exhortó a los padres a dar a sus hijos ejemplo con sus acciones, de aplicar lo aprendido para evitar no sólo multas, sanciones o infracciones sino para evitar accidentes de tránsito donde incluso se puede perder la vida.

Anunció además un programa para el canje de juguetes bélicos por juegos tradicionales mexicanos como son lotería, memoria, serpientes y escaleras, damas chinas y rompecabezas, entre otros, todo ello con la finalidad de lograr comunidades más sanas.

Los interesados en conocer información relacionada con la seguridad de sus hijos, de sus hogares y su colonia, pueden acercarse a la Unidad de Prevención que se encuentra en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Ciudadana en los Héroes Coacalco.

No hay comentarios :

Publicar un comentario