Directorio

Directorio

miércoles, 11 de febrero de 2015

Pactan unidad

Aspirantes a la candidatura por el PRD para diputados federales por el distrito XXVVIII

Zumpnago, México.- Con la proclama “Somos Factor de Unión” tres precandidatos a obtener la nominación para la diputación federal por el Distrito XXVIII, con sede en el municipio de Zumpango, estuvieron en una reunión de trabajo-conferencia de prensa, donde cada uno de ellos, dio a conocer sus propuestas preelectorales y de manera abierta respondieron a las interrogantes que les hicieron los reporteros.

En conferencia de prensa, este Instituto Político presentó el día de ayer en el Comité Municipal del PRD, a tres de cinco de sus precandidatos con sus respectivos suplentes para diputados federales por el Distrito 28, que abarca los municipios de Tecámac, Hueypoxtla y Zumpango.

Sus nombres son: Adrián Valdez Salinas, José Luis Damián Jiménez y Vicente García González, junto con sus respectivos suplentes; Esteban Suárez Padilla, Bonifacio García Ojeda y Arturo Gómez Nieva.


En coincidencia con sus propuestas legislativas, los aspirantes destacan la importancia de modificar la Ley Energética y la de Comunicaciones por considerarla estar en riesgo de la privatización. La Educativa, por ser una simulación en este rubro y sólo es una ley de impacto laboral. Respecto a la de Comunicaciones, “es más de lo mismo y sólo beneficia a los grandes consorcios televisivos y empresas transnacionales de comunicación móvil”.

Por su parte la reforma Hacendaria señalaron, beneficia sólo a un sector; el empresarial, debido a que les permite evadir impuestos y recuperar impuestos para volverse cada día más ricos y a los micro y pequeños empresarios ser cada día más pobres.

En su turno Selina Trujillo Arizmendi, Secretaria de Equidad y Género del PRD –Zumpango, sostuvo que su partido “no tolerará intromisión ni dedazos” para la selección de candidatos y ponderó este ejercicio democrático que están llevando a cabo como un ejemplo a seguir para la dirigencia estatal y nacional donde campea la sombra del (dedazo cupular).

A esta conferencia de prensa, asistió Abraham Frígido Ángeles Carrillo, 11 regidor del Ayuntamiento de Tecámac, quien manifestó, que la unidad manifestada hoy en esta contienda interna, es primordial para recuperar la confianza ciudadana.

Según encuestas, el PRD en el Distrito 28 Federal, correspondiente a los municipios de Tecámac, Hueypoxtla y Zumpango, se ubica a escasos 2 puntos porcentuales del partido en el poder (PRI), y a 12 de ventaja sobre el PAN.

Con un padrón de 26 mil militantes, 13 mil de Tecámac, 10 mil de Zumpango y 3 mil de Hueypoxtla, el PRD se ubica como segunda fuerza política en la región, y con un voto de intención del 18 por ciento.

Según datos proporcionados por el Coordinador municipal del PRD en Zumpango, el padrón electoral en lista nominal en Zumpango, alcanza los 126 mil ciudadanos con derecho a votar, de estos 48 mil se localizan en los nuevos fraccionamientos y el resto en los pueblos, barrios y colonias de la localidad.

Con candidatos de unidad y cercanos a la gente, el PRD postulara a sus diputados federales quienes buscarán; ”Legislar en favor de la gente, revisar leyes aprobadas y buscar modificarlas”. Asimismo el Partido del Sol Azteca blindará también la selección de pre candidaturas a estos cargos; así como para diputados locales y alcaldías municipales, destacó Nereo Ortega Verde, Coordinador del Distrito 22 con sede en Zumpango.

No hay comentarios :

Publicar un comentario