Directorio

Directorio

miércoles, 4 de febrero de 2015

Multas de $3 mil 500 a quienes circulen por los carriles del Mexibús

Ecatepec, México.- Con la entrada en operación de la Línea 2 del Mexibús, autoridades estatales y municipales exhortan a los automovilistas a no circular por los carriles confinados de dicho transporte para evitar contratiempos y accidentes viales, y anunciaron multas de 3 mil 500 pesos.

La línea 2 cuenta con 42 estaciones que facilitan la movilidad de los usuarios de los municipios de Cuautitlán Izcalli, Tultitlán, Coacalco y Ecatepec, al permitir conexiones con el Tren Suburbano Cuautitlán - Buenavista y con el Mexibús I de Cd. Azteca - Ojo de Agua.

La ruta, de 22.3 kilómetros, va del fraccionamiento Las Américas, en el municipio de Ecatepec, sobre las avenidas Primero de Mayo, Revolución -mejor conocida como 30-30-, y en la José López Portillo hasta Lechería en Cuautitlán Izcalli.

Las autoridades locales por donde atraviesa el Mexibús 11, han exhortado desde este fin de semana a los automovilistas a no estacionarse y al transporte pesado circular de 00:00 a 4:00 horas y de 12:00 a 16:00 para ayudar al flujo de las unidades.

Las sanciones que se contemplan para quienes no acaten estas recomendaciones alcanzarán hasta 3 mil 500 pesos de multa, advirtieron los ayuntamientos.

Este sistema, que es gratuito hasta marzo y tendrá una tarifa de seis pesos, cuenta con transporte rosa -unidades exclusivas para mujeres y niños-, además de que disminuye el tiempo de traslado de dos horas a 55 minutos, y se calcula que generará una reducción de 2 mil 500 toneladas de CO2 al año.

No hay comentarios :

Publicar un comentario