Directorio

Directorio

viernes, 27 de febrero de 2015

Coacalco sede de la Trigésima Tercera Sesión Ordinaria de Gabinete Región XIV

Tultitlán, México.- Para atender las necesidades de la población y darle seguimiento a los trabajos y acciones en la región XIV del Estado de México, se realizan de manera mensual las reuniones ordinarias de gabinete que preside el Secretario de Desarrollo Económico estatal, Adrián Fuentes Villalobos. En esta ocasión, Coacalco fue la sede de la reunión donde se trataron temas de gran relevancia para el desarrollo de los municipios que la integran.

Martha Villanueva López, presidente por Ministerio de Ley reconoció la pronta respuesta de las autoridades municipales y el total apoyo del gobierno del estado ante la situación de psicosis que tuvo lugar hace algunas semanas, con la intervención del Fiscal de Cuautitlán Izcalli, Juan Minutti López para disipar las dudas con respecto a la seguridad de los niños en las escuelas.

Cada una de las secretarías del gobierno estatal tiene responsables en la región para una mejor atención. En lo que se refiere a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se informó que se ha dado especial atención al tema de la movilidad urbana, realizando obras que mejoran en gran medida la infraestructura vial, tal es el caso de la pavimentación con concreto hidráulico del Eje 8 en Coacalco que cuenta con un avance del 70%, se estima que los trabajos concluyan en 70 días aproximadamente.

En el tema de la Línea 2 del Mexibus, se realizan cada semana reuniones con los líderes transportistas para encontrar las estrategias que permitan el beneficio de los usuarios y los propios transportistas, esto en cuanto a la migración de las líneas del transporte público de la Vía López Portillo y acordar las rutas alternativas y las rutas alimentadoras del transporte articulado.

Se anunció además que en próximas fechas se iniciará un programa de bacheo de 60 calles de toda la región por lo que los gobiernos municipales analizarán las posibles propuestas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario