Directorio

Directorio
Mostrando entradas con la etiqueta Desarrollo Social Edomex. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Desarrollo Social Edomex. Mostrar todas las entradas

viernes, 27 de febrero de 2015

Coacalco sede de la Trigésima Tercera Sesión Ordinaria de Gabinete Región XIV

Tultitlán, México.- Para atender las necesidades de la población y darle seguimiento a los trabajos y acciones en la región XIV del Estado de México, se realizan de manera mensual las reuniones ordinarias de gabinete que preside el Secretario de Desarrollo Económico estatal, Adrián Fuentes Villalobos. En esta ocasión, Coacalco fue la sede de la reunión donde se trataron temas de gran relevancia para el desarrollo de los municipios que la integran.

Martha Villanueva López, presidente por Ministerio de Ley reconoció la pronta respuesta de las autoridades municipales y el total apoyo del gobierno del estado ante la situación de psicosis que tuvo lugar hace algunas semanas, con la intervención del Fiscal de Cuautitlán Izcalli, Juan Minutti López para disipar las dudas con respecto a la seguridad de los niños en las escuelas.

Cada una de las secretarías del gobierno estatal tiene responsables en la región para una mejor atención. En lo que se refiere a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se informó que se ha dado especial atención al tema de la movilidad urbana, realizando obras que mejoran en gran medida la infraestructura vial, tal es el caso de la pavimentación con concreto hidráulico del Eje 8 en Coacalco que cuenta con un avance del 70%, se estima que los trabajos concluyan en 70 días aproximadamente.

En el tema de la Línea 2 del Mexibus, se realizan cada semana reuniones con los líderes transportistas para encontrar las estrategias que permitan el beneficio de los usuarios y los propios transportistas, esto en cuanto a la migración de las líneas del transporte público de la Vía López Portillo y acordar las rutas alternativas y las rutas alimentadoras del transporte articulado.

Se anunció además que en próximas fechas se iniciará un programa de bacheo de 60 calles de toda la región por lo que los gobiernos municipales analizarán las posibles propuestas.

martes, 4 de junio de 2013

En pobreza extrema 400 mil jóvenes en el estado de México

Toluca, México.- Una de cada tres personas que viven en condiciones de pobreza extrema en el Estado de México, tienen entre 12 y 29 años de edad, es decir 400 mil jóvenes mexiquenses no tiene acceso a educación, vivienda, alimentación, servicios de salud, seguridad social, servicios básicos, o a un ingreso digno, o bien, a ninguno de esos beneficios.

Lo anterior, de acuerdo a la secretaria de Desarrollo Social del estado, Elizabeth Vilchis Pérez, quien refirió que una tercera parte del millón 200 mil mexiquenses que viven con más de tres carencias sociales, se encuentran en este rango de edad, según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Consideró que el principal desafío de esta población es estudiar, pues este factor es determinante para trascender y cubrir las necesidades: "Muchos mexiquenses hemos enfrentado situaciones difíciles en nuestra época de adolescencia y la educación nos ha permitido tener una mejor condición de vida", destacó.

La funcionaria mencionó que el gobierno del estado apoya a este sector al integrarlo a los programas de la Secretaría de Desarrollo Social, enfocados a mejorar las condiciones de vida de los más necesitados.

Y a través de los siete programas sociales del Instituto Mexiquense de la Juventud (IMEJ) -dijo- se busca mejorar el ingreso, acercar servicios de salud, o potenciar las capacidades de esta población. Recordó que el año pasado 270 mil jóvenes se beneficiaron con estos apoyos.

Indicó que entre los programas que se ofrecen se encuentran becas y la atención en salud que se ofertan durante las jornadas de servicios que se realizan semanalmente, acciones a las que se suma la entrega de la tarjeta "Ármala en Grande", con la cual los jóvenes pueden obtener descuentos en productos relacionados con su educación o su edad.

La secretaria mencionó que el IMEJ organiza concursos de debate, oratoria y exposiciones de pintura y fotografía, para impulsar la participación de los "chavos", y aseguró que la respuesta de esta población ha sido positiva.

"A través de IMEJ, sí tenemos una participación importante de los jóvenes, quienes siempre están buscando la forma de presentar proyectos para sus municipios, ven la manera de desarrollar proyectos en los que ellos son los promotores y los que guían los programas", dijo.