Directorio

Directorio

viernes, 13 de febrero de 2015

Loable acción de Isaías Peláez ayuda a una madre soltera a reconstruir su vivienda

Por Beda Peñaloza

Ecatepec, México.- Noble labor realizó Isaías Peláez Soria dirigente estatal de la organización “Movimiento Gana” quien apoyo a una madre soltera y además discapacitada a reconstruir parte de su vivienda ubicada en la colonia Sauces PRI, misma que se encontraba a punto de derruirse y que por no contar con recursos económicos no podía hacerle arreglos.

Esta gran acción, fue respuesta a la petición que Paula Beatriz Buenfil Cravioto de 56 años de edad hizo a Peláez Soria y Armando Pérez Soria durante un evento en esa comunidad en donde los invitó a su casa para que vieran como vivía y pudieran apoyarla.

Por lo que al llegar a la casa marcada con la manzana 25 lote 15 de la avenida Saturno de esa comunidad, pudieron observar las malas condiciones en que vivía Paula, quien padece diabetes y como consecuencia de esa enfermedad ya perdió la vista del ojo izquierdo está a punto de perder la vista en el otro y eso le impide trabajar sin pensarlo acordaron brindarle su ayuda.

Ante esta situación fue que decidieron apoyarla y tirar esa construcción de 30 metros cuadrados y volver a construir desde los cimientos, bardas, piso firme, techumbre de láminas así como ventanas y puerta, esto con el apoyo del maestro albañil Agustín Mejía, quien solo cobro una mínima cantidad por realizar la obra.

Mientras que también colaboró con su granito de arena el propietario de la casa de materiales Silva así como el diputado Octavio Martínez.

Es importante mencionar que la señora Paula Beatriz Buenfil Cravioto es madre soltera desde hace diez años y que su enfermedad se va agravando ya que también perdió un riñón a pesar de que no cuenta con seguridad social ha gastado sus ahorros en su malestar y que ahora subsiste de lo que gana trabajando su única hija de 26 años de edad que vive con ella.

Por lo que Isaías Peláez Soria manifestó que el caso de doña Paula lo conmovió, al ver que su casa presentaba enormes fisuras en las bardas una de ellas solo tapada con platicos, que el piso estaba completamente destruido y que las láminas del techo se encontraban agujeradas.

“Como este caso hay muchos en el municipio a los que debemos ayudar y desgraciadamente son a los que menos voltean a ver las autoridades de los tres niveles de gobierno, porque ni siquiera las inscriben en los programas sociales, esto hay que combatirlo para mejorar la calidad de vida de quien verdaderamente lo necesita”.

Peláez Soria, manifestó que esto solo esto solo es el principio, porque se comprometió a seguir apoyando a la beneficiada y hacerla participe de los programas gubernamentales además de ver la manera de renovarle algunos muebles los cuales tuvo que tirar por el mal estado en que se encontraban.

Finalmente Paula Beatriz Buenfil, con lágrimas en los ojos después de platicar todos los difíciles momentos que ha atravesado en el proceso de la enfermedad que la aqueja, agradeció al Isaías Peláez Soria por ese gran apoyo y dándole las bendiciones le dio un fuerte abrazo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario