Directorio

Directorio

viernes, 13 de febrero de 2015

En México, 80% de la industria de la limpieza es informal: ISSA

México, D.F.- La Asociación Internacional de Limpieza señaló que dicho sector no se toma en serio ni en organizaciones públicas y privadas, por lo que trabajan junto con empresas de alimentos y retail para dar a conocer las ventajas de la higiene para los negocios. 

En México, 80 por ciento de la industria dedicada a la limpieza e higiene está compuesta por empresas informales, lo cual se calcula que tengan un valor de 25 mil millones de pesos, dijo Eduardo Casas, consejero de la Asociación Internacional de Limpieza (ISSA, por sus siglas en inglés). 

En la presentación del foro ISSA/Interclean Latín América 2015, que se realizará en el World Trade Center Ciudad de México del 25 al 27 de febrero, explicó que va desde cepillos y escobas hasta productos químicos que pueden ser un problema de salud.

"Es un sector que no se toma en serio ni en organizaciones públicas y privadas, por lo cual trabajamos como industria junto con algunas empresas de alimentos y retail para dar a conocer las ventajas de la higiene para sus negocios", explicó. 

Un ejemplo de desconocimiento es el Instituto Mexicano del Seguro Social, en el cual dice que ellos han recortado hasta en 40 por ciento sus gastos en limpieza incluso antes del recorte administrativo. 

"Las licitaciones parecen una broma, no lineamientos se prestan a la corrupción debido a que no corresponden con las necesidades de los hospitales y centros de salud", dijo Casas, que también es director de cepillos El Castor. 

Por otro lado, Jose Arriaga, director de ventas de Diversey Care en Norteamérica, explicó que incluso 90 por ciento de los productos de limpieza que se usan en grandes compañías son para uso doméstico, no usan los que realmente necesitan por ahorrarse dinero. 

Félix Villaseñor, secretario de ISSA Latinoamérica, comentó que es importante que se conozcan las necesidades de los negocios y que eso impulsa la atracción de nuevos clientes. 

En México existen 4 mil 384 empresas de la industria de higiene y limpieza en formalidad, de los cuales 2 mil 395 son de servicios de limpieza, 752 son fabricantes de químicos, 885 son maquiladores de cepillos, escobas y otras herramientas, y 352 empresas de papel para limpieza.

No hay comentarios :

Publicar un comentario