Previo al inicio de la ceremonia, la alcaldesa acompañada de ex presidentes montó guardia de honor y depositó una ofrenda floral en la estatua del General Felipe B. Berriozábal, quien fuera el gobernador del Estado de México y que por decreto diera el nombramiento de Coacalco como municipio el 12 de febrero de 1862.
Agustín González Cabrera, representante del Gobernador destacó el trabajo que se ha venido realizando para la transformación de Coacalco, que al margen de la diferencia de ideologías se ha privilegiado el diálogo y la unidad para trabajar en favor de los habitantes del municipio, logrando resultados muy favorables.
“Coacalco se distingue con características como la paz, el diálogo, los acuerdos y la armonía. Este municipio pertenece a la región XIV, la tercera más grande de todo el Estado de México, donde se concentra el 15 por ciento de la población total de la entidad, ello implica grandes compromisos de desarrollo derivado de la dinámica metropolitana en que se halla inmerso”, apuntó el funcionario estatal.
Resaltó que en los tiempos que se avecinan, se deberán seguir entregando resultados a la población ya que “el gobierno debe seguir trabajando, manteniendo esa cercanía con los habitantes, con el transparente ejercicio de los recursos aplicados en obras y acciones en pro de los coacalquenses, como hasta el momento lo han logrado las autoridades municipales”, finalizó González Cabrera.

El evento estuvo acompañado de la Orquesta Sinfónica del Estado de México que ejecutó grandes interpretaciones de música mexicana; como ya es tradición, se repartió entre los asistentes el pastel conmemorativo.
No hay comentarios :
Publicar un comentario