Directorio

Directorio

viernes, 13 de febrero de 2015

Entregan a vecinos de Ecatepec mil 500 paquetes de aves de postura

Producirán más de 16 kilogramos de huevo al mes, lo que contribuye a la economía familiar 

Ecatepec, México.- Como parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre y para fomentar la producción sustentable de alimentos, los gobiernos del Estado de México y municipal entregaron mil 500 paquetes de aves que, si se cuidan de manera adecuada, servirán para producir hasta cuatro kilogramos de huevo a la semana en cada hogar.

Sergio Díaz Hernández, encargado de despacho de la Presidencia Municipal, explicó que el programa de avicultura familiar contribuye a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos al incluir en la dieta familiar un producto básico, de consumo cotidiano, con alto contenido proteínico y varias cualidades alimenticias.

“Esta entrega es posible debido al trabajo coordinado entre la administración local y el Gobierno del Estado de México para contribuir a la economía ya que los propios vecinos pueden tener en sus casa estos ejemplares y con un mínimo esfuerzo e inversión obtener múltiples beneficios en carne y huevo”, refirió

Detalló que este paquete está conformado por ocho hembras y dos machos que no requieren un espacio muy grande para su crianza y en un tiempo aproximado de cuatro meses inicia la producción de 16 kilogramos de huevo en promedio al mes.

Griselda González Corona, delegada de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario en la entidad mexiquense, reconoció el compromiso de las autoridades municipales para establecer acciones que permiten el bienestar de los ciudadanos de este municipio y el apoyo a la gente más vulnerable.

“Estas prácticas tienen por objeto el autoempleo y sobre todo que la gente tenga alimentos sanos, como el huevo que producen estas aves, algo que se suma a las jornadas de la Cruzada Nacional contra el Hambre para reducir las condiciones de desigualdad entre las personas” destacó.

Dijo que también contribuye al desarrollo de productores mexiquenses, ya que la mayoría de los productos son adquiridos con microempresarios del sur de la entidad, lo que también apoya a mejorar la economía local.

En julio del año pasado en el pueblo de Santa María Tulpetlac, la SEDAGRO entregó 500 paquetes a igual número de vecinos, principalmente a mujeres adultas mayores, amas de casa y grupos indígenas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario