Directorio

Directorio

martes, 10 de febrero de 2015

En Coacalco se ocupan de la salud de la mujer

Ofrecer a las mujeres de los municipio estudios gratuitos para la prevención y detección de cáncer de mama y cérvicouterino ha sido la principal tarea del gobierno del Estado de México, y en Coacalco a través del Instituto de la Defensa de los Derechos de la Mujer se instalará la Unidad Móvil de Mastografía en la Explanada Municipal los días 9,10 y 11 y en el Centro Social de Potrero 12,13 y 14 del mes en curso.

“Quiérete en Grande” es un programa creado para concientizar a la población femenina sobre su salud, se estima que durante esta semana mil mujeres coacalquenses acudan para realizarse estos importantes estudios y que incluso, pueden salvar su vida”, comentó Alondra Elizabeth de la vega Maupome, directora del Instituto en Coacalco.

Cabe recordar que para realizarse la mastografía es necesario tener de 40 a 69 años de edad, presentarse con las axilas depiladas sin desodorante, sin aretes ni nada que obstruya el cuello y ropa cómoda.

En cuanto al estudio de Papanicolaou uno de los requisitos es tener vida sexual activa, no haber tenido relaciones sexuales por lo menos un día antes, no estar menstruando y estar aseada la zona.

En esta Jornada de Salud se ofrecerán además servicio odontológico para diagnóstico y aplicación de flúor; valoraciones de zapatos y plantillas ortopédicas, medicina alternativa como herbolaria, homeopática y acupuntura; y servicio óptico, donde a bajo costo se pueden adquirir los anteojos.

También se ofrece el escanneo biocuantum que se refiere a un análisis clínico sin sacar sangre para detectar ganglios inflamados, falta de oxigenación en cerebro, problemas en articulaciones, problemas en sangre, riñón o hígado, entre otras con un costo de recuperación y con el tratamiento a seguir.

Para logra mejores resultados también se ofrecerán los talleres de tecnología doméstica para aprender a preparar productos de limpieza, personales como gel y crema y muchos otyros que pueden ayudar a mejorar la economía familiar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario