Directorio

Directorio

jueves, 22 de enero de 2015

Usan besos para drogar a jovencitas en Izcalli

El alcalde Karim Carvallo explicó la manera en que las jóvenes son enganchadas hacia diversos tipos de drogas

Cuautitlán Izcalli, México.- Estudiantes de secundaria y bachillerato suelen ser enganchados al consumo de anfetaminas que reciben a través de un beso, alertó el presidente municipal Karim Carvallo Delfín, quien informó que la unidad canina antinarcóticos ha encontrado hallazgos de pastillas psicotrópicas, mariguana y cocaína en 40% de las secundarias de este municipio.

“Hemos encontrado que los jóvenes comparten pastillas a través de un beso, la primera incitación es a través de un beso. O en una fiesta para ligar, le das un beso a una chava, el hombre generalmente es el que genera la adicción, le da un beso a una chica, le trasmite la pastilla y ahí comienza la adicción, comienza la necesidad de consumo de anfetaminas, se la vuelven a dar para contrarrestar la resaca, lo tienen medido y para quitarle la “cruda” le vuelven a dar otra dosis y en un lapso de dos semanas ya es reclutada, ya tenemos un nuevo consumidor y ya tenemos un problema”, afirmó el presidente municipal.

Las drogas más comunes detectadas en estas inspecciones son pastillas, mariguana y cocaína; “en el caso de la cocaína la desgracia es la calidad que están vendiendo, encontramos grapas de un gramito por 20 pesos, que los que saben han determinado que está compuestas hasta de raticida, es un tema muy grave”, aseveró Carvallo.

El interés por la población juvenil es muy marcado, por ello hay un trabajo de Integración juvenil, “donde damos platicas sobre secuestro, violación sexual, autoestima y aparte la policía canina antinarcóticos realiza operativos en todas las secundarias y preparatorias”, dijo el edil.

Cuautitlán Izcalli tiene un área de prevención “y los canalizamos a la preceptoría juvenil. No los señalamos ni los exhibimos públicamente, lo platicamos con su orientador y él los canaliza de una forma amable.

Las adicciones no se satanizan, es un tema reincidente, de prevención de mucho diálogo”, indicó Carvallo Delfín.

Este consumo de drogas “para nuestra desgracia, es generalizado en todo el municipio, no es un tema de segmento o rasgo social. No es un tema de colonias populares o residenciales, ha sido indistinto. De las 49 secundarias que hay en Izcalli, en el 40% hemos detectado este problema”, lamentó el edil, quien indicó que este año la inspección empezará en escuelas privadas, “sin aviso, sin dar el día que vamos a ir”.

“Estamos haciendo pláticas para integrar a los padres, insisto los papás tienen que hacer operación mochila permanentemente. Tener comunicación estrecha con sus hijos. A las fiestas los padres tienen que ir a recoger a sus hijos, aunque le cause vergüenza a los chavos, tenemos que ir”, insistió el alcalde.

“No es un problema de la autoridad, es un problema mío y de todos. Y este no es un problema de Izcalli, es un problema internacional”, apuntó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario