Directorio

Directorio

miércoles, 28 de enero de 2015

Unidad móvil del registro civil en las comunidades Coacalco

Coacalco, México.- Con la intención de acercar los servicios que ofrece el registro civil a las comunidades en situación de vulnerabilidad, el Gobierno del Estado de México dispuso ocho unidades móviles que darán servicio en los municipios que lo componen, buscando con ello dar certeza jurídica sobre el estado civil de las personas.

Este Programa se realiza en coordinación con los Ayuntamientos de la entidad para la exención de pago por los servicios de los actos y hechos del Estado Civil. Es de suma importancia contar con el documento legal que acredite el estado civil de las personas para poder realizar trámites ante dependencias del sector público y privado.

Esta es la quinta ocasión en que la unidad móvil del Registro Civil visita el municipio de Coacalco, el primer día se ubicó en la explanada municipal y el segundo en la Biblioteca Municipal sobre avenida Zarzaparrillas, ambos con un horario de 9:00 a 15:00 horas. Anteriormente los vecinos de las comunidades de Granjas Cor, Rancho La Palma, Potrero La Laguna y Bosques del Valle se vieron beneficiadas.

Los servicios que ofrece son: Registros de Nacimiento oportunos y ex temporáneos, Reconocimiento de hijos, copias del Acta de Nacimiento certificadas, Matrimonios, asesorías y orientación jurídica de los actos del estado civil y la Clave Única de Registro de Población (CURP).

Cabe señalar que los servicios que ofrece la unidad móvil son en apoyo a la Oficialía del Registro Civil que se encuentre más cercana es decir, en esta ocasión la Oficialía 01 y 04 de Coacalco, respectivamente. Si se trata de trámites foráneos, se debe acudir a la Oficina Regional del Registro Civil en la Colonia Cerro Gordo en Ecatepec

Las Oficialías del Registro Civil de Coacalco se encuentran en: 01 Cabecera Municipal, Cerrada Bartolomé Flores s/n; 02 Clínica No. 98 del Seguro Social en Villa de las Flores, 03 Germán García y Guillermo Flores s/n, Col. San Rafael y 04 en Plaza Ignacio Zaragoza s/n en Villa de las Flores, y atienden de lunes a viernes de 9:00 a 13: 00 hrs.

No hay comentarios :

Publicar un comentario