Directorio

Directorio

miércoles, 28 de enero de 2015

Despiden a reportera por estar “enferma” de embarazo

La revista Líder de Puebla corre a Arlette de la Torre porque no pudo sostener su “enfermedad”, al tener un embarazo de alto riesgo

México, D. F.- La reportera Arlette de la Torre fue despedida de la revista en la que trabajaba, por esperar un bebé y presentar un embarazo de alto riesgo.
La propia comunicadora narró su amarga experiencia laboral, en conversación telefónica con Adela Micha.

La respuesta fue que la empresa ya no podía sostener su “enfermedad”, por lo que el hombre le advirtió “que mejor lo pensara bien y, si no, que renunciara” a la revista.

Explicó que tenía un año de estar desarrollando su actividad profesional en la revista Líder de Puebla, cuando el 8 de octubre se enteró que estaba esperando bebé.

Así se lo hizo saber a su jefe, Martín Gutiérrez Salvatori, y todo había transcurrido de manera normal, hasta que al poco tiempo la prescripción médica indicaba que tenía amenaza de aborto, por lo cual su médico le ordenó reposo absoluto durante dos semanas.

La reportera indicó que ofreció a su jefe seguir enviando información desde su casa para la revista, pero la respuesta fue que la empresa ya no podía sostener su “enfermedad”, por lo que el hombre le advirtió “que mejor lo pensara bien y, si no, que renunciara” a la revista, que se publica cada mes.

Finalmente, el 20 de octubre fue despedida, con el argumento de que “necesitaban a una persona íntegra para el trabajo de reportera”.

Arlette de la Torre Togán expuso que presentó denuncia ante las autoridades de arbitraje locales, que ahora desahogan las diligencias que tienen lugar en un caso como éstos.

“Estamos en trámite, a ver si se puede conciliar”, finalizó la reportera, quien mencionó que como parte de dichos trámites sus expatrones alegaron abandono de trabajo, que en un juicio laboral están obligados a demostrar.

Ahora ella tiene seis meses de embarazo y el riesgo ya pasó y se encuentra en buen estado de salud, ya con otro empleo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario