Directorio

Directorio

miércoles, 28 de enero de 2015

Encinas sí ha sido un burócrata del PRD y del GDF: Angélica de la Peña

La integrante de la bancada perredista reclama al mexiquense su falta de identidad y de congruencia ante sus ex compañeros en el Senado

Alejandro Encinas, para no fracturar la identidad del Grupo Parlamentario del PRD en el Senado, debiera salir de motu propio del mismo, dijo Angélica de la Peña

México, D. F.- Alejandro Encinas, para no fracturar la identidad del Grupo Parlamentario del PRD en el Senado, debiera salir de motu proprio del mismo. Él ha sido quien ha denostado a su partido y él es el que ha actuado como burócrata con sus jefes en el gobierno capitalino, Cuauhtémoc Cárdenas y Andrés Manuel López Obrador, denunció Angélica de la Peña, integrante de esta bancada.

Creo que él es una clara muestra de lo que es una burocracia. Él fue burócrata del partido y después burócrata en los gobiernos del DF, bajo la jefatura de Cuauhtémoc y de Andrés Manuel que han sido sus jefes. Entonces, que no me venga a mí a hablar de burocracia, porque yo francamente eso sí no lo sé, yo no tengo idea. Yo nunca he sido burócrata”, detalló la también presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Senado.

A Encinas Rodríguez le pidió ser congruente porque lo que hizo al criticar al partido que él creó, “es una verdadera falta de seriedad y de madurez. ¿Para qué está en el Grupo Parlamentario que está denostando?”, indagó en voz alta.

Ante la duda, de la Peña Gómez –esposa de Jesús Ortega- le recordó a Alejandro Encinas que el Grupo Parlamentario no es un ente aparte del PRD; es una instancia estatutaria en donde nadie trae su propia agenda, la cual es parte del programa perredista. “Eso es lo que nos determina como instituto político”, indicó.

A Encinas hay que tratarlo en forma diferente a los casos de Mario Delgado, Rabin Granat Salazar y Adán Augusto López Hernández, quienes también han mostrado su determinación de salir de las filas del PRD, pero no del Grupo Parlamentario, aunque viéndolo bien en la próxima Plenaria del GPPRD previsto para este jueves 29 de enero, los 22 legisladores de la bancada analizarían todos estos casos.

Angélica de la Peña indicó además que la estructura interna de este grupo puede seguir trabajando en forma conjunta sin la presencia de Encinas. Y le recordó que dentro de las corrientes del partido, Encinas necesita bajarse a hablar con las direcciones estatales y municipales, con los compañeros y compañeras para darse cuenta qué es lo que piensan, “para lograr que nuestros principios salgan adelante”, advirtió.

No hay comentarios :

Publicar un comentario