Directorio

Directorio

jueves, 15 de enero de 2015

Amplía IEEM plazo para registrar coaliciones

Edomex.- El Instituto Electoral del Estado de México modificó el calendario del proceso electoral 2014-2015, y amplió el plazo de solicitud de registro para coaliciones; en el caso de diputados locales vencerá el 27 de febrero, en tanto que para las fórmulas de aspirantes a los ayuntamientos, será el 1º de marzo.

Por unanimidad, en la sesión de ayer, los consejeros aprobaron ceñirse a los lineamientos del Instituto Nacional Electoral, que es quien tiene a su cargo el asunto del registro de coaliciones a nivel nacional.

El cambio del calendario electoral fue resultado de la impugnación que presentó Morena ante la Sala Superior para modificar los lineamientos, sin embargo, y debido a que se trata de un partido de nueva creación, este no puede contender coaligado en el proceso electoral que se organiza en estos momentos.

Pedro Zamudio, consejero-presidente del IEEM, precisó que modificamos el calendario electoral para respetar el mismo procedimiento del órgano electoral federal, por lo que la fecha límite ya no será 30 días antes de las precampañas, sino hasta, incluso, el inicio de las precampañas.

Durante la sesión, en la que únicamente se discutieron 8 puntos, también se aprobó la sustitución de cinco vocales electorales, de los municipios de Tenancingo Tequixquiac, Nezahualcóyotl, San Simón de Guerrero y Aculco.

Los ajustes eran "necesarios y urgentes", ya que presentaron su renuncia, por diversas causas, entre las que se encuentran incapacidad.

Es por ello que procedieron las renuncias de un ciudadano que se encontraba en la lista de reserva de la Junta Municipal de Huixquilucan, un vocal ejecutivo, tres de organización y uno de capacitación.

No hay comentarios :

Publicar un comentario