• El líder del PAN en el Estado de México entrega al IEEM la plataforma municipal.
Oscar Sánchez Juárez, presidente del Partido Acción Nacional en el Estado de México, entregó las 87 plataformas políticas municipales que contienen las propuestas para los mexiquenses para las elecciones del 7 de junio a Pedro Zamudio Godínez, consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) y afirmó que el PAN es un partido de acciones, no de promesas, que este año 2015 es la oportunidad para cambiar el rumbo de la entidad desde los gobiernos municipales.
Reveló que el PAN irá en coalición con el Partido del Trabajo en 38 municipios, que son: Almoloya del Rio, Amecameca, Apaxco, San Salvador Atenco, Atizapán de Zaragoza, Santa Cruz Atizapán, Ayapango, Chapa de Mota, Chapultepec, Cuautitlán. Izcalli, Hueypoxtla, Ixtapan de la Sal, Jilotepec, Jiquipilco, Joquicingo, Luvianos, Malinalco, Melchor Ocampo, Mexicaltzingo, Otzolotepec, Ozumba, Rayón, San Simón de Guerrero Soyaniquilpan de Juárez, Tejupilco, Temamatla, Temascaltepec, Temoaya, Tenango del Valle, Tepotzotlán, Tezoyucan, Santiago Tianguistenco, Tlalnepantla de Baz, Valle de Chalco, Villa Victoria, Xalatlaco, Xonacatlán, Zumpahuacán.
Agregó que es la gran oportunidad de recomponer el camino en el Estado de México.
Sánchez Juárez indicó que la plataforma panista está comprometida con la eficacia y la eficiencia basada no sólo en la innovación gubernamental sino también en la experiencia exitosas de anteriores gobiernos blanquiazules.
Los gobiernos panistas son distintos y distinguibles, dijo el líder panista que reveló que la plataforma blanquiazul está dividida en cinco ejes temáticos: Gobernanza Humanista; Desarrollo Económico Sostenible con Oportunidades; Desarrollo Humano Integral; Desarrollo Social Solidario y Subsidiario y; Desarrollo Urbano y Cuidado Ambiental Sustentable.
Agregó: Garanticemos el cuidado y la protección ambiental; el desarrollo de capital humano y social; la inclusión al desarrollo social y económico de los grupos vulnerables; finanzas municipales sanas y servidores públicos profesionales.
Oscar Sánchez Juárez dijo: Nuestra plataforma es un esfuerzo coordinado producto de los foros que Acción Nacional celebró en toda la entidad con los ciudadanos y la militancia para que los candidatos de Acción Nacional ofrezcan a la sociedad un proyecto de gobierno humanista integral, corresponsable, ético y sustentable.
Sánchez Juárez fue acompañado por Carlos Cuauhtémoc Velázquez Amador, secretario General, también por Rubén Darío Díaz Gutiérrez, representante suplente ante el IEEM y secretarios del Comité Directivo Estatal.
Directorio
Mostrando entradas con la etiqueta Pedro Zamudio Godínez. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Pedro Zamudio Godínez. Mostrar todas las entradas
lunes, 20 de abril de 2015
PAN va en Coalición con el Partido del Trabajo en 38 municipios del Estado de México
Por
elmexiquensehoy
a la/s
abril 20, 2015
No hay comentarios
:
Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir en X
Compartir con Facebook
Compartir en Pinterest
Etiquetas:
anteriores gobiernos
,
Cuidado Ambiental Sustentable
,
Edomex
,
el mexiquense hoy
,
IEEM
,
líder del PAN
,
Partido del Trabajo
,
Pedro Zamudio Godínez
Ubicación:
Estado de México, México
lunes, 26 de enero de 2015
Garantiza Eruviel Ávila que edoméx tendrá un proceso electoral en paz
• El gobernador afirmó que se cumplirá con lo estipulado por la normatividad electoral, en cuanto a la entrega de apoyos sociales, los cuales continuarán llegando a la gente, pero no se emitirá publicidad, ni se desarrollarán actos públicos en las fechas marcadas por la Ley, y con ello respetar la dinámica de este proceso democrático.
Toluca, México.- Durante un encuentro con los consejeros del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), el gobernador Eruviel Ávila Villegas afirmó que el Poder Ejecutivo estatal brindará las condiciones necesarias para tener un proceso electoral en paz, transparente, seguro y con estricto apego a la Ley, ya que de esta forma se fortalece la democracia en el estado y en el país.
“Hoy reitero el ánimo del Gobierno del Estado de México para que tengamos un proceso electoral en paz, en tranquilidad, en armonía, con imparcialidad, con equidad, con respeto, y el Ejecutivo del estado habrá de contribuir en lo que nos corresponde para poder tener estos elementos y tener estas garantías, como debe de ser”, indicó.
Acompañado por el secretario General de Gobierno, José Manzur Quiroga, y en presencia de Pedro Zamudio Godínez, consejero presidente del IEEM, Eruviel Ávila expresó la disposición de su administración para colaborar con este instituto en los términos que marca la Ley electoral, y también reconoció el trabajo que lleva a cabo este órgano, ya que durante las elecciones participarán miles de personas que aportarán lo mejor de sí en favor de la democracia, como ciudadanos observadores o funcionarios de casilla, así como los electores que ejercerán su derecho al voto.
Asimismo, garantizó que el gobierno del estado cumplirá cabalmente con lo estipulado por la normatividad electoral, en cuanto a la entrega de apoyos sociales, los cuales seguirán llegando a la gente, pero no se emitirá publicidad ni se desarrollarán actos públicos en las fechas marcadas por la Ley, y con ello respetar la dinámica de este proceso democrático.
Informó que el secretario General de Gobierno mantendrá una estrecha comunicación con los consejeros del IEEM y con instancias federales, a fin de garantizar la seguridad tanto en el proceso electoral como el día de los comicios, en la que se estima que 24 mil candidatos contenderán para ocupar 75 diputaciones locales (45 de mayoría relativa y 30 representación proporcional); 125 presidencias municipales; 141 sindicaturas (133 de mayoría relativa y 8 de representación proporcional) y mil 346 regidurías (792 de mayoría relativa y 554 de representación proporcional).
Toluca, México.- Durante un encuentro con los consejeros del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), el gobernador Eruviel Ávila Villegas afirmó que el Poder Ejecutivo estatal brindará las condiciones necesarias para tener un proceso electoral en paz, transparente, seguro y con estricto apego a la Ley, ya que de esta forma se fortalece la democracia en el estado y en el país.
“Hoy reitero el ánimo del Gobierno del Estado de México para que tengamos un proceso electoral en paz, en tranquilidad, en armonía, con imparcialidad, con equidad, con respeto, y el Ejecutivo del estado habrá de contribuir en lo que nos corresponde para poder tener estos elementos y tener estas garantías, como debe de ser”, indicó.
Acompañado por el secretario General de Gobierno, José Manzur Quiroga, y en presencia de Pedro Zamudio Godínez, consejero presidente del IEEM, Eruviel Ávila expresó la disposición de su administración para colaborar con este instituto en los términos que marca la Ley electoral, y también reconoció el trabajo que lleva a cabo este órgano, ya que durante las elecciones participarán miles de personas que aportarán lo mejor de sí en favor de la democracia, como ciudadanos observadores o funcionarios de casilla, así como los electores que ejercerán su derecho al voto.
Asimismo, garantizó que el gobierno del estado cumplirá cabalmente con lo estipulado por la normatividad electoral, en cuanto a la entrega de apoyos sociales, los cuales seguirán llegando a la gente, pero no se emitirá publicidad ni se desarrollarán actos públicos en las fechas marcadas por la Ley, y con ello respetar la dinámica de este proceso democrático.
Informó que el secretario General de Gobierno mantendrá una estrecha comunicación con los consejeros del IEEM y con instancias federales, a fin de garantizar la seguridad tanto en el proceso electoral como el día de los comicios, en la que se estima que 24 mil candidatos contenderán para ocupar 75 diputaciones locales (45 de mayoría relativa y 30 representación proporcional); 125 presidencias municipales; 141 sindicaturas (133 de mayoría relativa y 8 de representación proporcional) y mil 346 regidurías (792 de mayoría relativa y 554 de representación proporcional).
Por
elmexiquensehoy
a la/s
enero 26, 2015
No hay comentarios
:
Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir en X
Compartir con Facebook
Compartir en Pinterest
Etiquetas:
Edomex
,
el mexiquense hoy
,
Eruviel Ávila
,
IEEM
,
Pedro Zamudio Godínez
,
proceso democrático
,
proceso electoral en paz
,
Toluca
Ubicación:
Toluca de Lerdo, MEX, México
domingo, 25 de enero de 2015
GARANTIZA ERUVIEL ÁVILA QUE EDOMÉX TENDRÁ UN PROCESO ELECTORAL EN PAZ
El gobernador afirmó que se cumplirá con lo estipulado por la normatividad electoral, en cuanto a la entrega de apoyos sociales, los cuales continuarán llegando a la gente, pero no se emitirá publicidad, ni se desarrollarán actos públicos en las fechas marcadas por la Ley, y con ello respetar la dinámica de este proceso democrático.
Toluca, México.- Durante un encuentro con los consejeros del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), el gobernador Eruviel Ávila Villegas afirmó que el Poder Ejecutivo estatal brindará las condiciones necesarias para tener un proceso electoral en paz, transparente, seguro y con estricto apego a la Ley, ya que de esta forma se fortalece la democracia en el estado y en el país.
“Hoy reitero el ánimo del Gobierno del Estado de México para que tengamos un proceso electoral en paz, en tranquilidad, en armonía, con imparcialidad, con equidad, con respeto, y el Ejecutivo del estado habrá de contribuir en lo que nos corresponde para poder tener estos elementos y tener estas garantías, como debe de ser”, indicó.
Acompañado por el secretario General de Gobierno, José Manzur Quiroga, y en presencia de Pedro Zamudio Godínez, consejero presidente del IEEM, Eruviel Ávila expresó la disposición de su administración para colaborar con este instituto en los términos que marca la Ley electoral, y también reconoció el trabajo que lleva a cabo este órgano, ya que durante las elecciones participarán miles de personas que aportarán lo mejor de sí en favor de la democracia, como ciudadanos observadores o funcionarios de casilla, así como los electores que ejercerán su derecho al voto.
Asimismo, garantizó que el gobierno del estado cumplirá cabalmente con lo estipulado por la normatividad electoral, en cuanto a la entrega de apoyos sociales, los cuales seguirán llegando a la gente, pero no se emitirá publicidad ni se desarrollarán actos públicos en las fechas marcadas por la Ley, y con ello respetar la dinámica de este proceso democrático.
Informó que el secretario General de Gobierno mantendrá una estrecha comunicación con los consejeros del IEEM y con instancias federales, a fin de garantizar la seguridad tanto en el proceso electoral como el día de los comicios, en la que se estima que 24 mil candidatos contenderán para ocupar 75 diputaciones locales (45 de mayoría relativa y 30 representación proporcional); 125 presidencias municipales; 141 sindicaturas (133 de mayoría relativa y 8 de representación proporcional) y mil 346 regidurías (792 de mayoría relativa y 554 de representación proporcional).
Toluca, México.- Durante un encuentro con los consejeros del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), el gobernador Eruviel Ávila Villegas afirmó que el Poder Ejecutivo estatal brindará las condiciones necesarias para tener un proceso electoral en paz, transparente, seguro y con estricto apego a la Ley, ya que de esta forma se fortalece la democracia en el estado y en el país.
“Hoy reitero el ánimo del Gobierno del Estado de México para que tengamos un proceso electoral en paz, en tranquilidad, en armonía, con imparcialidad, con equidad, con respeto, y el Ejecutivo del estado habrá de contribuir en lo que nos corresponde para poder tener estos elementos y tener estas garantías, como debe de ser”, indicó.
Acompañado por el secretario General de Gobierno, José Manzur Quiroga, y en presencia de Pedro Zamudio Godínez, consejero presidente del IEEM, Eruviel Ávila expresó la disposición de su administración para colaborar con este instituto en los términos que marca la Ley electoral, y también reconoció el trabajo que lleva a cabo este órgano, ya que durante las elecciones participarán miles de personas que aportarán lo mejor de sí en favor de la democracia, como ciudadanos observadores o funcionarios de casilla, así como los electores que ejercerán su derecho al voto.
Asimismo, garantizó que el gobierno del estado cumplirá cabalmente con lo estipulado por la normatividad electoral, en cuanto a la entrega de apoyos sociales, los cuales seguirán llegando a la gente, pero no se emitirá publicidad ni se desarrollarán actos públicos en las fechas marcadas por la Ley, y con ello respetar la dinámica de este proceso democrático.
Informó que el secretario General de Gobierno mantendrá una estrecha comunicación con los consejeros del IEEM y con instancias federales, a fin de garantizar la seguridad tanto en el proceso electoral como el día de los comicios, en la que se estima que 24 mil candidatos contenderán para ocupar 75 diputaciones locales (45 de mayoría relativa y 30 representación proporcional); 125 presidencias municipales; 141 sindicaturas (133 de mayoría relativa y 8 de representación proporcional) y mil 346 regidurías (792 de mayoría relativa y 554 de representación proporcional).
Por
elmexiquensehoy
a la/s
enero 25, 2015
No hay comentarios
:
Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir en X
Compartir con Facebook
Compartir en Pinterest
Etiquetas:
Edomex
,
el mexiquense hoy
,
Eruviel Ávila Villegas
,
IEEM
,
José Manzur Quiroga
,
normatividad electoral
,
Pedro Zamudio Godínez
,
Poder Ejecutivo
Ubicación:
Toluca de Lerdo, MEX, México
jueves, 22 de enero de 2015
Preocupados, los partidos políticos
Estado de México.- A raíz de la presunta responsabilidad de autoridades electas por voto popular, en la comisión de actos ilícitos, los partidos políticos están preocupados y atentos a evitar que situaciones que se han visto en ese sentido.
La ley deja la responsabilidad (de la calidad moral de sus candidatos) a los partidos políticos y hemos visto que están preocupados por eso, aseguró el presidente del Instituto Electoral del Estado de México, Pedro Zamudio Godínez, quien dijo que los ciudadanos también deben estar alerta sobre las personas que se les propongan para ocupar un puesto de elección popular.
En reunión con el consejo directivo de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo, Canaco, del Estado de México, Zamudio Godínez, reconoció, en alusión a lo acontecido en Iguala, Guerrero, que creció la inquietud de la ciudadanía sobre quiénes serán los candidatos en el proceso electoral 2015; sin embargo, insistió, los órganos electorales no tienen injerencia en la calidad moral de los aspirantes.
Dijo que también "los dineros" en la política en México se han convertido en un tema fundamental.
Hemos tenido reformas electorales en ese sentido y es obligación de la autoridad estar seguros del flujo de los recursos de que ingresos y egresos de los partidos sean legítimos y legales, pero no de los candidatos, apuntó.
Señaló que para un mayor control de los recursos que se entregan a los partidos políticos, a partir de la reforma en la materia, el Instituto Nacional Electoral, INE, tiene la facultad de integrar el Registro Nacional de Proveedores, una lista de las personas que pueden ofrecer bienes y servicios a los partidos políticos y a los candidatos pero para hacerlo deben estar inscritos en este padrón.
Aclaró que las compras superiores a 105 mil pesos se deben hacer sólo a quienes estén inscritos en el Registro Nacional de Proveedores.
Añadió que también a partir de las reformas rebasar el tope de gastos de campaña es una causal de nulidad de la elección si ese exceso hizo ganar al candidato.
Una de las metas de la reforma electoral, expresó el consejero-presidente del IEEM, era eventualmente reducir los gastos.
Nosotros, abundó, habíamos solicitado un presupuesto que contemplaba una cantidad importante para contratar a los capacitadores, por ejemplo, pero con las nuevas disposiciones, ahora ese gasto se compartirá con el INE.
Esto implica una reducción en los costos respecto a lo que costó el proceso en 2012 porque compartiremos el gasto; pero no en todo vamos a poder ahorrar, porque ahora se da más dinero a los partidos políticos, ya que se modificó la fórmula con la que se calculan las prerrogativas, además hay más partidos políticos, aclaró.
Sin embargo, aseguró que se cumplirán todas las actividades a que está obligado el IEEM.
El Instituto seguirá con sus procesos de adquisiciones, pues a nivel nacional se adquirirán bases porta urnas y la tinta, pero papelería y documentación y material electoral se harán con los procedimientos del IEEM, informó a los comerciantes organizados de esta zona.
Refirió algunos de los cambios importantes que implica la reforma electoral, como la existencia de la figura de candidatos independientes tanto para comicios locales como federales.
Otra novedad es que los cargos que se elegirán el 7 de junio por primera vez, serán reelegible, resaltó la autoridad electoral.
Por su parte, el consejero Gabriel Corona Armenta dijo que "estamos apostando a la construcción de un nuevo Instituto que genere confianza en los ciudadanos, de que sus votos se contarán bien y los resultados que arroje la jornada electoral será producto de la voluntad popular y no de manipuleos o injerencias indebidas en el proceso electoral".
Para eso se requiere la voluntad de los actores políticos, del IEEM, pero también de la ciudadanía en general, señaló.
Invitó a los integrantes de la Canaco a participar votando e invitando a votar, pero también como observadores electorales ya sea de manera individual o como agrupación.
El IEEM tiene el reto de generar confianza en organizaciones como la suya y toda la ciudadanía y ayudarnos a reconstruir la confianza en las instituciones políticas en general, pidió.
La consejera María Guadalupe González Jordán, resaltó en su intervención que estas elecciones tendrán como peculiaridad el principio de máxima publicidad, que a partir de este proceso se aplicará a nivel nacional y estatal, y es el derecho de la ciudadanía al acceso a la información de los actos y actividades que realizarán.
La ley deja la responsabilidad (de la calidad moral de sus candidatos) a los partidos políticos y hemos visto que están preocupados por eso, aseguró el presidente del Instituto Electoral del Estado de México, Pedro Zamudio Godínez, quien dijo que los ciudadanos también deben estar alerta sobre las personas que se les propongan para ocupar un puesto de elección popular.
En reunión con el consejo directivo de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo, Canaco, del Estado de México, Zamudio Godínez, reconoció, en alusión a lo acontecido en Iguala, Guerrero, que creció la inquietud de la ciudadanía sobre quiénes serán los candidatos en el proceso electoral 2015; sin embargo, insistió, los órganos electorales no tienen injerencia en la calidad moral de los aspirantes.
Dijo que también "los dineros" en la política en México se han convertido en un tema fundamental.
Hemos tenido reformas electorales en ese sentido y es obligación de la autoridad estar seguros del flujo de los recursos de que ingresos y egresos de los partidos sean legítimos y legales, pero no de los candidatos, apuntó.
Señaló que para un mayor control de los recursos que se entregan a los partidos políticos, a partir de la reforma en la materia, el Instituto Nacional Electoral, INE, tiene la facultad de integrar el Registro Nacional de Proveedores, una lista de las personas que pueden ofrecer bienes y servicios a los partidos políticos y a los candidatos pero para hacerlo deben estar inscritos en este padrón.
Aclaró que las compras superiores a 105 mil pesos se deben hacer sólo a quienes estén inscritos en el Registro Nacional de Proveedores.
Añadió que también a partir de las reformas rebasar el tope de gastos de campaña es una causal de nulidad de la elección si ese exceso hizo ganar al candidato.
Una de las metas de la reforma electoral, expresó el consejero-presidente del IEEM, era eventualmente reducir los gastos.
Nosotros, abundó, habíamos solicitado un presupuesto que contemplaba una cantidad importante para contratar a los capacitadores, por ejemplo, pero con las nuevas disposiciones, ahora ese gasto se compartirá con el INE.
Esto implica una reducción en los costos respecto a lo que costó el proceso en 2012 porque compartiremos el gasto; pero no en todo vamos a poder ahorrar, porque ahora se da más dinero a los partidos políticos, ya que se modificó la fórmula con la que se calculan las prerrogativas, además hay más partidos políticos, aclaró.
Sin embargo, aseguró que se cumplirán todas las actividades a que está obligado el IEEM.
El Instituto seguirá con sus procesos de adquisiciones, pues a nivel nacional se adquirirán bases porta urnas y la tinta, pero papelería y documentación y material electoral se harán con los procedimientos del IEEM, informó a los comerciantes organizados de esta zona.
Refirió algunos de los cambios importantes que implica la reforma electoral, como la existencia de la figura de candidatos independientes tanto para comicios locales como federales.
Otra novedad es que los cargos que se elegirán el 7 de junio por primera vez, serán reelegible, resaltó la autoridad electoral.
Por su parte, el consejero Gabriel Corona Armenta dijo que "estamos apostando a la construcción de un nuevo Instituto que genere confianza en los ciudadanos, de que sus votos se contarán bien y los resultados que arroje la jornada electoral será producto de la voluntad popular y no de manipuleos o injerencias indebidas en el proceso electoral".
Para eso se requiere la voluntad de los actores políticos, del IEEM, pero también de la ciudadanía en general, señaló.
Invitó a los integrantes de la Canaco a participar votando e invitando a votar, pero también como observadores electorales ya sea de manera individual o como agrupación.
El IEEM tiene el reto de generar confianza en organizaciones como la suya y toda la ciudadanía y ayudarnos a reconstruir la confianza en las instituciones políticas en general, pidió.
La consejera María Guadalupe González Jordán, resaltó en su intervención que estas elecciones tendrán como peculiaridad el principio de máxima publicidad, que a partir de este proceso se aplicará a nivel nacional y estatal, y es el derecho de la ciudadanía al acceso a la información de los actos y actividades que realizarán.
jueves, 15 de enero de 2015
Amplía IEEM plazo para registrar coaliciones
Edomex.- El Instituto Electoral del Estado de México modificó el calendario del proceso electoral 2014-2015, y amplió el plazo de solicitud de registro para coaliciones; en el caso de diputados locales vencerá el 27 de febrero, en tanto que para las fórmulas de aspirantes a los ayuntamientos, será el 1º de marzo.
Por unanimidad, en la sesión de ayer, los consejeros aprobaron ceñirse a los lineamientos del Instituto Nacional Electoral, que es quien tiene a su cargo el asunto del registro de coaliciones a nivel nacional.
El cambio del calendario electoral fue resultado de la impugnación que presentó Morena ante la Sala Superior para modificar los lineamientos, sin embargo, y debido a que se trata de un partido de nueva creación, este no puede contender coaligado en el proceso electoral que se organiza en estos momentos.
Pedro Zamudio, consejero-presidente del IEEM, precisó que modificamos el calendario electoral para respetar el mismo procedimiento del órgano electoral federal, por lo que la fecha límite ya no será 30 días antes de las precampañas, sino hasta, incluso, el inicio de las precampañas.
Durante la sesión, en la que únicamente se discutieron 8 puntos, también se aprobó la sustitución de cinco vocales electorales, de los municipios de Tenancingo Tequixquiac, Nezahualcóyotl, San Simón de Guerrero y Aculco.
Los ajustes eran "necesarios y urgentes", ya que presentaron su renuncia, por diversas causas, entre las que se encuentran incapacidad.
Es por ello que procedieron las renuncias de un ciudadano que se encontraba en la lista de reserva de la Junta Municipal de Huixquilucan, un vocal ejecutivo, tres de organización y uno de capacitación.
Por unanimidad, en la sesión de ayer, los consejeros aprobaron ceñirse a los lineamientos del Instituto Nacional Electoral, que es quien tiene a su cargo el asunto del registro de coaliciones a nivel nacional.
El cambio del calendario electoral fue resultado de la impugnación que presentó Morena ante la Sala Superior para modificar los lineamientos, sin embargo, y debido a que se trata de un partido de nueva creación, este no puede contender coaligado en el proceso electoral que se organiza en estos momentos.
Pedro Zamudio, consejero-presidente del IEEM, precisó que modificamos el calendario electoral para respetar el mismo procedimiento del órgano electoral federal, por lo que la fecha límite ya no será 30 días antes de las precampañas, sino hasta, incluso, el inicio de las precampañas.
Durante la sesión, en la que únicamente se discutieron 8 puntos, también se aprobó la sustitución de cinco vocales electorales, de los municipios de Tenancingo Tequixquiac, Nezahualcóyotl, San Simón de Guerrero y Aculco.
Los ajustes eran "necesarios y urgentes", ya que presentaron su renuncia, por diversas causas, entre las que se encuentran incapacidad.
Es por ello que procedieron las renuncias de un ciudadano que se encontraba en la lista de reserva de la Junta Municipal de Huixquilucan, un vocal ejecutivo, tres de organización y uno de capacitación.
Por
elmexiquensehoy
a la/s
enero 15, 2015
No hay comentarios
:
Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir en X
Compartir con Facebook
Compartir en Pinterest
Etiquetas:
calendario electoral
,
Coaliciones electorales
,
Edomex
,
el mexiquense hoy
,
IEEM
,
Pedro Zamudio Godínez
Ubicación:
Estado de México, México
viernes, 9 de enero de 2015
Gastarán 333 mdp para capacitadores electorales
Edomex,- El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) y la Junta local de Instituto Nacional Electoral (INE), gastarán 333 millones de pesos sólo en la contratación de más de cuatro mil 100 capacitadores, quienes instruirán a los funcionarios que estarán en las 18 mil 600 mesas de casillas, que se instalarán el 7 de junio.
A 150 días para que se lleve a cabo la jornada electoral, sus presidentes Pedro Zamudio Godínez y Matías Chiquito Díaz de León, respectivamente, señalaron "ambas instituciones estamos trabajando y, hasta el momento, no encontramos ninguna sombra en el horizonte que nos impida creer que será una jornada tranquila".
En conferencia de prensa conjunta, en la que explicaron el "Convenio General de Coordinación para la Organización y el Desarrollo de las Elecciones Federal y Local del Estado de México", signado el pasado 18 de diciembre, indicaron que aún se trabaja en los acuerdos técnico y financiero, y previeron que este último podría estar concluido la próxima semana.
En la tumultuosa conferencia de prensa -en la que hubo alrededor de un centenar de personas- estuvieron presentes los presidentes y consejeros, sus respectivos representantes de partidos y "algunos colados".
Reticente a hablar acerca del tema económico, Zamudio Godínez aclaró que serán 166.5 millones de pesos los que deberá aportar el IEEM para el desarrollo de la elección.
"Esto es menor, todavía no tengo la cifra, pero menos de lo que nosotros gastaríamos si contratáramos al número acostumbrado de tres mil capacitadores, quienes eventualmente deberían aumentar en función del incremento del padrón electoral y el número de casillas".
Recordó que para las elecciones de 2012, tres mil capacitadores fueron contratados, a quienes pagaban todo su sueldo, más gastos, además de personal asociado con las juntas estatales y distritales, ya que teníamos la obligación y necesidad de contratar a empleados para que diera seguimiento de campo a los capacitadores.
Ahora, lo que vamos a hacer es reducir los gastos de los más de cuatro mil 100 capacitadores que tiene previsto contratar el INE.
Reconoció que el ahorro que tendrá el instituto que encabeza aún no está definido, porque este mes se deberá aprobar el ajuste al presupuesto.
Dicho ajuste, continuó, deberemos hacerlo este mes y, a partir de que se haya definido el gasto, analizaremos un posible aumento, no sólo en la plantilla laboral del órgano electoral local, sino un alza en los sueldos.
De momento, no está ni aprobado, ni considerado, pero tampoco está descartado, es un asunto que se deberá analizar a detalle, pues tenemos conocimiento que desde hace varios años el personal operativo del IEEM no tiene aumento salarial.
Sólo un aspirante a candidato independiente
Por su parte, Matías Chiquito Díaz de León informó de los dos aspirantes que tenían a candidatos independientes, ahora sólo queda uno, pues el otro no cumplió con los requisitos exigidos.
"Al del Distrito 24 de Naucalpan le faltó, en la última recta, entregar la copia del contrato de la apertura de cuenta bancaria para que le entregaran los recursos, es por ello que sólo queda el del Distrito 31 de Neza, quien tiene hasta el 27 de febrero para recabar las firmas y obtener su registro como candidato independiente".
Explicó finalmente que 13 aspirantes rechazados acudieron a la vía de la revisión, por lo cual sus casos serán considerados y resueltos la próxima semana.
A 150 días para que se lleve a cabo la jornada electoral, sus presidentes Pedro Zamudio Godínez y Matías Chiquito Díaz de León, respectivamente, señalaron "ambas instituciones estamos trabajando y, hasta el momento, no encontramos ninguna sombra en el horizonte que nos impida creer que será una jornada tranquila".
En conferencia de prensa conjunta, en la que explicaron el "Convenio General de Coordinación para la Organización y el Desarrollo de las Elecciones Federal y Local del Estado de México", signado el pasado 18 de diciembre, indicaron que aún se trabaja en los acuerdos técnico y financiero, y previeron que este último podría estar concluido la próxima semana.
En la tumultuosa conferencia de prensa -en la que hubo alrededor de un centenar de personas- estuvieron presentes los presidentes y consejeros, sus respectivos representantes de partidos y "algunos colados".
Reticente a hablar acerca del tema económico, Zamudio Godínez aclaró que serán 166.5 millones de pesos los que deberá aportar el IEEM para el desarrollo de la elección.
"Esto es menor, todavía no tengo la cifra, pero menos de lo que nosotros gastaríamos si contratáramos al número acostumbrado de tres mil capacitadores, quienes eventualmente deberían aumentar en función del incremento del padrón electoral y el número de casillas".
Recordó que para las elecciones de 2012, tres mil capacitadores fueron contratados, a quienes pagaban todo su sueldo, más gastos, además de personal asociado con las juntas estatales y distritales, ya que teníamos la obligación y necesidad de contratar a empleados para que diera seguimiento de campo a los capacitadores.
Ahora, lo que vamos a hacer es reducir los gastos de los más de cuatro mil 100 capacitadores que tiene previsto contratar el INE.
Reconoció que el ahorro que tendrá el instituto que encabeza aún no está definido, porque este mes se deberá aprobar el ajuste al presupuesto.
Dicho ajuste, continuó, deberemos hacerlo este mes y, a partir de que se haya definido el gasto, analizaremos un posible aumento, no sólo en la plantilla laboral del órgano electoral local, sino un alza en los sueldos.
De momento, no está ni aprobado, ni considerado, pero tampoco está descartado, es un asunto que se deberá analizar a detalle, pues tenemos conocimiento que desde hace varios años el personal operativo del IEEM no tiene aumento salarial.
Sólo un aspirante a candidato independiente
Por su parte, Matías Chiquito Díaz de León informó de los dos aspirantes que tenían a candidatos independientes, ahora sólo queda uno, pues el otro no cumplió con los requisitos exigidos.
"Al del Distrito 24 de Naucalpan le faltó, en la última recta, entregar la copia del contrato de la apertura de cuenta bancaria para que le entregaran los recursos, es por ello que sólo queda el del Distrito 31 de Neza, quien tiene hasta el 27 de febrero para recabar las firmas y obtener su registro como candidato independiente".
Explicó finalmente que 13 aspirantes rechazados acudieron a la vía de la revisión, por lo cual sus casos serán considerados y resueltos la próxima semana.
Por
elmexiquensehoy
a la/s
enero 09, 2015
No hay comentarios
:
Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir en X
Compartir con Facebook
Compartir en Pinterest
Etiquetas:
candidatos independientes
,
capacitación electoral
,
Edomex
,
el mexiquense hoy
,
Elecciones 2015
,
IEEM
,
INE
,
Matías Chiquito Díaz de León
,
Pedro Zamudio Godínez
Ubicación:
Estado de México, México
Suscribirse a:
Entradas
(
Atom
)





