Directorio

Directorio

jueves, 11 de diciembre de 2014

Trabajamos por ofrecer mejores condiciones de vida, dijo el alcalde de Coacalco, David Sánchez Isidoro

Coacalco.- El gobierno municipal de Coacalco reconoce que para lograr una mayor calidad de vida en el municipio, es prioritario trabajar en el mejoramiento de los servicios básicos como es el suministro de agua potable, alcantarillado y saneamiento, por lo que el Organismo SAPASAC tiene entre sus líneas de acción el mantenimiento permanente de las fuentes de abastecimiento y la reparación de fugas.

Con la finalidad de mantener un suministro óptimo del vital líquido, se han cambiado los sistemas de bombeo y corregido las instalaciones eléctricas en los pozos: La Comercial, Serbales, Héroes I, Héroes III, Potrero, Hugo Sánchez, Mostajos y El Laurel. A través de un programa de rehabilitación se puso en marcha el Pozo La Garita I y La Garita II.

Uno de los compromisos de este Gobierno es mantener la red general de drenaje en buenas condiciones, por eso es que implementamos un programa de limpieza y desazolve en cárcamos, coladeras y bocas de tormenta a lo largo de todo el municipio, con la finalidad de evitar inundaciones que pongan en riesgo a la ciudadanía.

Luis Miguel Claudon García, director del Organismo SAPASAC señaló que en este segundo año de gobierno, se ha trabajado de manera conjunta con la ciudadanía para realizar mil 500 cambios de tomas domiciliarias en diferentes puntos del territorio, con materiales cuya durabilidad es aproximadamente de 10 años.

Informó además que con el apoyo del gobierno estatal a través de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) se re-equiparon seis cárcamos con plantas de emergencia y equipos nuevos de bombeo de mayor capacidad realizando una inversión de más de 11 millones de pesos.

Con una inversión de más de 2.5 millones de pesos se realizó la interconexión de la red de drenaje entre las calles Prolongación Yutes y avenida Rinconada San Felipe al cárcamo Rinconada para evitar posibles inundaciones en Villa de las Flores; la introducción de la línea de drenaje en la Calle Monterrey en el Pueblo de la Magdalena; la interconexión de drenaje en la avenida El Laurel y la interconexión de coladera pluvial en la calle Júpiter en el Fraccionamiento Rinconada Coacalco.

No hay comentarios :

Publicar un comentario