Directorio

Directorio

jueves, 11 de diciembre de 2014

Detienen a violador serial; habría abusado de 30 mujeres

Roberto Jonathan Barrera Hernández es acusado de violación en Chihuahua; atacaba a mujeres que se dirigían hacia su centro de trabajo.

Chihuahua.-
Un hombre que habría violado a más de 30 mujeres en la ciudad de Chihuahua, fue arrestado por la policía estatal, informó la Fiscalía del Estado.

El presunto violador las interceptaba amagándolas con un arma de fuego, para con eso someterlas y llevarlas a alguna casa abandonada “tapias” ubicada cercas del lugar, donde posteriormente las desnudaba por completo, las ataba de las manos y les tapaba los ojos para agredirlas sexualmente.

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del delito por Razones de Genero, tiene abiertas más de 30 carpetas de investigación por los presuntos delitos de violación agravada, robo y amenazas, en donde muchas de las victimas señalan como principal sospechoso a Roberto Jonathan Barrera Hernández de 31 años, en hechos ocurridos en un periodo comprendido del 8 de marzo de 2012 al 31 de octubre de ese mismo año.

Durante casi un año ministerios públicos, peritos y agentes ministeriales, se han dado a la tarea de realizar diversas investigaciones científicas y de campo a fin reunir elementos de prueba que demuestren la responsabilidad de este sujeto en dichos delitos.

El patrón de los ataques sexuales se daba entre las 4:30 y 5:30 horas en contra de mujeres que se dirigían hacia su centro de trabajo principalmente de la industria maquiladora.

Las interceptaba amagándolas con un arma de fuego, para con eso someterlas y llevarlas a alguna casa abandonada “tapias” ubicada cercas del lugar, donde posteriormente las desnudaba por completo, las ataba de las manos y les tapaba los ojos para agredirlas sexualmente. Después de la agresión les robaba sus pertenencias (dinero, celular etc.) y se daba a la fuga del lugar.

Las zonas donde operaba eran la colonia 16 de septiembre, Barrio alto, Galeana; Parajes del sol. Por lo que se consideraban a las víctimas como de alto riesgo por el horario en que eran agredidas.

En la mayoría de los ataques, el agresor dejaba rastros biológicos en sus víctimas.

En la mayoría de los ataques, el agresor dejaba rastros biológicos en sus víctimas, los cuales, durante las investigaciones fueron analizados por el laboratorio de análisis forenses de la Fiscalía General del Estado, logrando establecer un banco de información y coincidencia, donde los casos y el “modus operandi” eran similares.

El pasado 3 de junio del año en curso, Roberto Jonathan Barrera Hernández fue detenido en la Ciudad de Torreón Coahuila (de donde es originario) por autoridades de aquel estado como presunto responsable de robo a casa habitación y mediante los mecanismos de colaboración existentes, se notificó a la Fiscalía General del Estado acerca de su captura.

Personal especializado se trasladó hasta esa entidad a fin tomar su declaración y muestras genéticas, que una vez comparadas con el registro existente, resultaron positivas hasta el momento en 14 carpetas de investigación pero quedan por confirmar un número similar a ese.

No hay comentarios :

Publicar un comentario