Directorio

Directorio

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Reconocen con “Premio Nacional de la Mujer 2014” a titular del CCMB

• "La cultura y el arte son el bálsamo y la cura para cualquier enfermedad social y del espíritu" - Mónica Belén Hernández.

• 40 mujeres son galardonadas en distintos ámbitos; Mónica Belén Hernández coordinadora del CCMB destaca en el ámbito cultural.

La Cámara Nacional de la Mujer AC. (CANADEM), hizo entrega del “Premio Nacional de la Mujer 2014”, que desde hace ocho años reconoce a las mujeres que han impactado positivamente en la sociedad en diferentes ámbitos como la cultura, el deporte, la política, el arte, el periodismo y por su trayectoria.

Con la presencia de más de 2 mil asistentes, entre los que destacaron empresarios, políticos, así como del ambiente artístico y eclesiástico, se otorgó la estatuilla a 40 mujeres entre las que destacaron Mónica Belén Hernández Bennettz, coordinadora del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB); la presidenta de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), Yolanda Ciani; las periodistas Cristina Pacheco y Lolita Ayala; y las actrices Jacqueline Andere, Pilar Pellicer, Lorena Herrera y Lucía Méndez.

La licenciada Mónica Belén Hernández, reconocida por su destacada aportación en ámbito cultural del Estado de México, al recibir el galardón indicó "la cultura y el arte son el bálsamo y la cura para cualquier enfermedad social y del espíritu".

Agradeció al gobernador del Estado de México, Dr. Eruviel Ávila Villegas y al presidente de México, Enrique Peña Nieto, por brindarle la oportunidad de ser la titular del CCMB, “el recinto cultural más hermoso del país, donde todo lo que se hace es 100% gratuito, con el objetivo de que la gente con menos recursos pueda disfrutar de las diferentes expresiones artísticas, gracias al impulso que el Sr. Gobernador ha brindado a la cultura”.

Igualmente, reconoció la labor de las mujeres mexiquenses, como las senadoras Ana Lilia Herrera Anzaldo y María Elena Barrera Tapia, “por ser un ejemplo perfecto de la mujer moderna y exitosa en todo sentido, pues cuando una mujer entra en la política, cambia, pero cuando varias mujeres participan, la política es la que cambia”.

Por último, dijo sentirse orgullosa de ser mexiquense, de pertenecer al municipio de Ecatepec, donde todas las mujeres participan para forjar un futuro mejor para ellas y para sus familias, haciendo todos los días un mejor lugar para vivir.

No hay comentarios :

Publicar un comentario