Directorio

Directorio

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Auguran aumento salarial del 4.5 al 6 por ciento

Estado de México.- El incremento salarial para el próximo año podría ir entre 4.5 y 6 por ciento, según anticipó el presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México, Concaem, Francisco Cervantes Díaz.

El dirigente empresarial sostuvo que de parte del sector que representa no hay nunca declaraciones contrarias al aumento salarial que se fija cada año.

Reconocemos una fuerza laboral muy buena en la entidad dijo; tal vez debemos avanzar más en capacitación pero "ahí la llevamos para que haya más especialidad en los trabajos como lo hacen otros países de alta productividad".

En conferencia de prensa, Cervantes Díaz indicó que no se prevén problemas en lasnegociaciones salariales en el 2015, mientras no sean excesivas las peticiones de aumento.

Eso lo único que hacen es "calentar el ambiente y hacer ríspidas las relaciones obrero-patronales", pero el Estado de México es un claro ejemplo de la buena relación que hay entre los factores de la producción, aseguró.

Tenemos, recordó, 31 centrales obreras en la entidad y no hay una sola con la que tengamos fricciones.

Insistió en que el salario mínimo que fija la comisión correspondiente, ha sido un referente nada más "porque nadie gana un salario mínimo, siempre pagamos mucho más", aseguró

Si tuviéramos salarios bajos habría roces, huelga y no tenemos un solo paro en el estado, concluyó Cervantes Díaz.

No hay comentarios :

Publicar un comentario