Directorio

Directorio

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Miedo para viajar a Guerrero y D.F.

México.-El delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat), Odilón López Nava, señaló que la afluencia que tienen cada año a destinos como Guerrero y el Distrito Federal, disminuirá la presente temporada por la inseguridad, no así, esperan que repunte la afluencia para los diferentes sitios turísticos de la entidad.

Cada temporada vacacional Guerrero y lacapital del país son sitios muy visitados, sin embargo, el líder de los transportistas consideró que en este fin de año disminuirán las visitas, aunque prefirió reservarse la estimación de cuánto caerá la tasa.

"Es lamentable que falte la aplicación de la ley de las autoridades municipales que en su entorno hay, en algunosestados están teniendo una situación preocupante".

En el caso del turismo del Estado de México que viaja a otras entidades, confió en que puedan quedarse en el interior, es decir, que cambie su destino visitando algunos de los municipios más representativos de la entidad, porque el "Estado de México hoy día tenemos muchas más garantías que ellos".

La afluencia durante periodo vacacional, dijo, es arriba de 10 mil, sin embargo, reiteró que se encuentran en una situación de preocupación sobre aquellos municipios.

López Nava resaltó todas las posibilidades con las que cuenta el Estado de México para atender al turismo, donde por lo general se alcanzan niveles de visitantes de 92 por ciento.

La ruta religiosa de Chalma, los destinos turísticos tradicionales como pueden ser Ixtapan de la Sal, Tonatico, Valle de Bravo, el esplendor de la cultura visitando Teotihuacán, lo mismo si se visita Tepotzotlán, todos, son espacios muy importantes para el Estado de México.

Por lo que dijo, tener esas joyas hasta cierto punto les da tranquilidad, pues por lo menos tienen alternativas, dada la situación de problemas que se están viendo en otros lados.

Para otros estados es preocupante, reiteró López Nava, no obstante, en el Estado de México habrá oportunidades que los mexiquenses han venido trabajando y que hoy se puede aprovechar, porque en la entidad hay diversas opciones y muy bonitos lugares.

En cuanto a los destinos para el norte del país y Estados Unidos, dijo, quisieran que la afluencia fuera mayor al 100 por ciento, y las expectativas son muy favorables a pesar del deslizamiento del peso frente al dólar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario