Directorio

Directorio

domingo, 14 de diciembre de 2014

Disfrutan niños indígenas de divertivilla navideña

Toluca, México.- Patinar sobre hielo y visitar un parque con atracciones navideñas, fue el motivo para que cerca de 200 niños indígenas, se prepararan para viajar más de una hora desde sus comunidades y conocer la Divertivilla Navideña, instalada en la Plaza de los Mártires, en la ciudad de Toluca.

Ataviados con sus trajes típicos representativos de las cinco étnias del Estado de México: matlazinca, tlahuica, mazahua, náhuatl y otomí, los pequeños provenientes de municipios como Temoaya, San Felipe del Progreso, San José del Rincón, Temascaltepec entre otros, iniciaron su bitácora de diversión, cambiando sus zapatos por patines para disfrutar de la pista de hielo.

Para algunos de ellos, ésta era su primera vez en un parque de diversiones, y para otros más, tocar la nieve fue una de sus mejores experiencias, por lo que la alegría y sonrisa sonaban como ecos en los diferentes espacios recreativos.

Durante su estancia los niños y niñas mexiquenses, disfrutaron del enorme árbol de navidad, conocieron las villas, el tobogán, la playa de nieve, así como de los espectáculos presentados en el teatro del pueblo, pero fue el teleférico una de sus principales alegrías a la que describieron como la mejor experiencia, al sentir una enorme adrenalina de poder volar.

Isis Ávila Muñoz, presidenta honoraria del DIF Estado de México, señaló la importancia de hacer llegar este tipo de acciones a todos los niños mexiquenses con poco acceso a ellas y fomentar la convivencia armónica, motivo por el que también los menores albergados en este organismo, disfrutaron de estas atracciones.

“Es importante fortalecer acciones culturales que permitan fomentar los derechos de los niños a ser felices, tener acceso a actividades que promuevan su sano desarrollo y no sólo el de ellos, también el de sus familias”, dijo.

Por ello invitó a las familias mexiquenses a disfrutar de la Divertivilla Navideña, que estará hasta el 8 de enero de 2015, con una capacidad para 2 mil 500 personas que podrán disfrutar atracciones como pista de hielo, teleférico, tobogán, espectáculo de patinaje sobre hielo, entre otros.

Agregó que el DIF Estado de México, también lleva a las zonas marginadas del Estado de México, el espectáculo “La Caravana del Elefante Polar” de la compañía Triciclo Rojo, que permite acercar a las familias un show lúdico cultural que fomente los valores y la paz.

No hay comentarios :

Publicar un comentario