Directorio

Directorio
Mostrando entradas con la etiqueta Plaza de los Mártires. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Plaza de los Mártires. Mostrar todas las entradas

lunes, 4 de mayo de 2015

Sofocan con acuartelamiento plantón policiaco en Edomex

Por necesidades del servicio, el próximo 01 de mayo del 2015, SE ORDENA ACUARTELAMIENTO GENERAL DE PERSONAL", esta fue la estrategia policiaca utilizada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para sofocar un plantón de policías estatales que mediante una campaña en redes sociales planearon para exigir un alto a los abusos en su contra.

Desde quince días atrás, las redes sociales fueron utilizadas por los uniformados para llamar a un plantón este primero de mayo y exigir ponerle fin a los abusos en su contra y diversos actos de corrupción en la CES.

De acuerdo a varios documentos que pegaron en postes, los policías no han recibido aumentos prometidos, así como armas y uniformes, además de que el Examen de Control de Confianza no fue aplicado de forma general y sólo fueron algunos elementos los que salieron de la corporación.

Asimismo, subrayaron los actos de corrupción que se cometen por altos mandos, incluyendo el robo de vales de gasolina, la vigilancia pagada de gasolineras, OXXOS y otros negocios.

Así, tras la alerta de una posible manifestación en la cual participarían miles de elementos, se les notificó a los casi 18 mil policías que por necesidades del servicio, el pasado primero, se efectuaría un acuartelamiento general de personal, el cual inició el jueves a las 18:00 horas y finalizó el viernes primero de mayo a las 18:00 horas, según un documento firmado por el director general de seguridad pública y tránsito.

Ante ello, de acuerdo con fuentes consultadas por este diario, sólo se registró una leve protesta en las instalaciones del FAR de Nezahualcóyotl y aunque algunos elementos rondaron la Plaza de los Mártires, se disgregaron ante posibles represalias.

domingo, 14 de diciembre de 2014

Disfrutan niños indígenas de divertivilla navideña

Toluca, México.- Patinar sobre hielo y visitar un parque con atracciones navideñas, fue el motivo para que cerca de 200 niños indígenas, se prepararan para viajar más de una hora desde sus comunidades y conocer la Divertivilla Navideña, instalada en la Plaza de los Mártires, en la ciudad de Toluca.

Ataviados con sus trajes típicos representativos de las cinco étnias del Estado de México: matlazinca, tlahuica, mazahua, náhuatl y otomí, los pequeños provenientes de municipios como Temoaya, San Felipe del Progreso, San José del Rincón, Temascaltepec entre otros, iniciaron su bitácora de diversión, cambiando sus zapatos por patines para disfrutar de la pista de hielo.

Para algunos de ellos, ésta era su primera vez en un parque de diversiones, y para otros más, tocar la nieve fue una de sus mejores experiencias, por lo que la alegría y sonrisa sonaban como ecos en los diferentes espacios recreativos.

Durante su estancia los niños y niñas mexiquenses, disfrutaron del enorme árbol de navidad, conocieron las villas, el tobogán, la playa de nieve, así como de los espectáculos presentados en el teatro del pueblo, pero fue el teleférico una de sus principales alegrías a la que describieron como la mejor experiencia, al sentir una enorme adrenalina de poder volar.

Isis Ávila Muñoz, presidenta honoraria del DIF Estado de México, señaló la importancia de hacer llegar este tipo de acciones a todos los niños mexiquenses con poco acceso a ellas y fomentar la convivencia armónica, motivo por el que también los menores albergados en este organismo, disfrutaron de estas atracciones.

“Es importante fortalecer acciones culturales que permitan fomentar los derechos de los niños a ser felices, tener acceso a actividades que promuevan su sano desarrollo y no sólo el de ellos, también el de sus familias”, dijo.

Por ello invitó a las familias mexiquenses a disfrutar de la Divertivilla Navideña, que estará hasta el 8 de enero de 2015, con una capacidad para 2 mil 500 personas que podrán disfrutar atracciones como pista de hielo, teleférico, tobogán, espectáculo de patinaje sobre hielo, entre otros.

Agregó que el DIF Estado de México, también lleva a las zonas marginadas del Estado de México, el espectáculo “La Caravana del Elefante Polar” de la compañía Triciclo Rojo, que permite acercar a las familias un show lúdico cultural que fomente los valores y la paz.