Directorio

Directorio

lunes, 4 de mayo de 2015

Sofocan con acuartelamiento plantón policiaco en Edomex

Por necesidades del servicio, el próximo 01 de mayo del 2015, SE ORDENA ACUARTELAMIENTO GENERAL DE PERSONAL", esta fue la estrategia policiaca utilizada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para sofocar un plantón de policías estatales que mediante una campaña en redes sociales planearon para exigir un alto a los abusos en su contra.

Desde quince días atrás, las redes sociales fueron utilizadas por los uniformados para llamar a un plantón este primero de mayo y exigir ponerle fin a los abusos en su contra y diversos actos de corrupción en la CES.

De acuerdo a varios documentos que pegaron en postes, los policías no han recibido aumentos prometidos, así como armas y uniformes, además de que el Examen de Control de Confianza no fue aplicado de forma general y sólo fueron algunos elementos los que salieron de la corporación.

Asimismo, subrayaron los actos de corrupción que se cometen por altos mandos, incluyendo el robo de vales de gasolina, la vigilancia pagada de gasolineras, OXXOS y otros negocios.

Así, tras la alerta de una posible manifestación en la cual participarían miles de elementos, se les notificó a los casi 18 mil policías que por necesidades del servicio, el pasado primero, se efectuaría un acuartelamiento general de personal, el cual inició el jueves a las 18:00 horas y finalizó el viernes primero de mayo a las 18:00 horas, según un documento firmado por el director general de seguridad pública y tránsito.

Ante ello, de acuerdo con fuentes consultadas por este diario, sólo se registró una leve protesta en las instalaciones del FAR de Nezahualcóyotl y aunque algunos elementos rondaron la Plaza de los Mártires, se disgregaron ante posibles represalias.

No hay comentarios :

Publicar un comentario