Directorio

Directorio

lunes, 4 de mayo de 2015

Rinden homenaje al Escuadrón 201 partícipe de la 2da Guerra Mundial

México.- La agrupación nacional de sobrevivientes de la Fuerza Aérea Expedicionaria Mexicana Escuadrón 201, que participó en la Segunda Guerra Mundial, recibió un homenaje en el Bosque de Chapultepec, donde se recordó a los caídos en combate.

En el monumento a las Águilas Caídas, se reunieron este sábado veteranos que participaron en la Segunda Guerra Mundial para conmemorar a sus compañeros que lucharon hace 70 años.

El escuadrón aéreo mexicano, también denominado "Águilas Aztecas", formó parte en los combates de las Islas Filipinas, cerca de Manila y Luzón, así como en la isla de Formosa (Taiwán).

México entró en la guerra en mayo de 1942, luego que submarinos alemanes hundieron dos buques petroleros mexicanos.

El Escuadrón 201 fue a Filipinas con la misión de sumarse a la Guerra del Pacífico y recuperar territorio de las manos de Japón, y levantaron la bandera de México, con cinco pilotos caídos en combate.

El representante de la agrupación, Fernando Nava, informó a la agencia de noticias rusa RIA Novosti, que del Escuadrón 201 sólo pocas personas sobreviven, y que el único piloto que aún vive ya no puede participar en los eventos debido a su condición física.

En la conmemoración estuvieron representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Fuerza Aérea Mexicana y de la embajada de Filipinas en México.

No hay comentarios :

Publicar un comentario