Directorio

Directorio

lunes, 4 de mayo de 2015

Debe México romper con la intolerancia e impunidad: Sedena

Mèxico, D.F.- El secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos, rindió un homenaje a los soldados caídos en cumplimiento de su deber, tras los ataques de grupos criminales en Jalisco, en hechos ocurridos el pasado viernes, a cuyos familiares, amigos y compañeros de armas les pidió pronto alivió y se comprometió a continuar con las tareas de seguridad.

"Homenaje que se extiende a todos aquellos ejemplares, civiles y militares que día a día dan lo mejor de si en toda la geografía nacional por el bien de México, por la seguridad de los mexicanos, muchos de ellos incluso ofrendando el máximo sacrificio. En este sentido, los soldados de tierra, mar y aire de todo el país expresamos nuestro respeto y solidaridad con las familias de los militares que fueron asesinados por delincuentes en el Estado de Jalisco el día de ayer".

El secretario aseguró que el personal que perdió la vida durante operaciones que realizaban para regresar la paz y la tranquilidad en el Estado de Jalisco, es una muestra del compromiso que mantienen las Fuerzas Armadas en el país contra el crimen organizado.

En el marco donde se recordó el 203 aniversario del rompimiento del Sitio de Cuautla, gesta heroica del generalísimo José María Morelos y Pavón, ahí Cienfuegos Zepeda exhortó a los mexicanos a "la unidad y a la decisión para romper sitios actuales como la corrupción, la intolerancia, la ilegalidad, desunión y la impunidad por el bien de las futuras generaciones".

Durante el evento, el general izó la bandera y posteriormente se dirigió a la avenida Reforma a la altura del parque Benito Juárez de Cuautlixco, donde encabezó el desfile cívico militar para recordar la gesta heroica.

Por su parte, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, reconoció la labor de las Fuerzas Armadas y pidió guardar un minuto de silencio por los soldados y representantes de los cuerpos de seguridad que han perdido la vida por defender el país.

No hay comentarios :

Publicar un comentario