Mèxico, D.F.- El secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos, rindió un homenaje a los soldados caídos en cumplimiento de su deber, tras los ataques de grupos criminales en Jalisco, en hechos ocurridos el pasado viernes, a cuyos familiares, amigos y compañeros de armas les pidió pronto alivió y se comprometió a continuar con las tareas de seguridad.
"Homenaje que se extiende a todos aquellos ejemplares, civiles y militares que día a día dan lo mejor de si en toda la geografía nacional por el bien de México, por la seguridad de los mexicanos, muchos de ellos incluso ofrendando el máximo sacrificio. En este sentido, los soldados de tierra, mar y aire de todo el país expresamos nuestro respeto y solidaridad con las familias de los militares que fueron asesinados por delincuentes en el Estado de Jalisco el día de ayer".
El secretario aseguró que el personal que perdió la vida durante operaciones que realizaban para regresar la paz y la tranquilidad en el Estado de Jalisco, es una muestra del compromiso que mantienen las Fuerzas Armadas en el país contra el crimen organizado.
En el marco donde se recordó el 203 aniversario del rompimiento del Sitio de Cuautla, gesta heroica del generalísimo José María Morelos y Pavón, ahí Cienfuegos Zepeda exhortó a los mexicanos a "la unidad y a la decisión para romper sitios actuales como la corrupción, la intolerancia, la ilegalidad, desunión y la impunidad por el bien de las futuras generaciones".
Durante el evento, el general izó la bandera y posteriormente se dirigió a la avenida Reforma a la altura del parque Benito Juárez de Cuautlixco, donde encabezó el desfile cívico militar para recordar la gesta heroica.
Por su parte, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, reconoció la labor de las Fuerzas Armadas y pidió guardar un minuto de silencio por los soldados y representantes de los cuerpos de seguridad que han perdido la vida por defender el país.
Directorio
Mostrando entradas con la etiqueta Defensa Nacional. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Defensa Nacional. Mostrar todas las entradas
lunes, 4 de mayo de 2015
Debe México romper con la intolerancia e impunidad: Sedena
Por
elmexiquensehoy
a la/s
mayo 04, 2015
No hay comentarios
:
Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir en X
Compartir con Facebook
Compartir en Pinterest
Etiquetas:
ciudad de mexico
,
Defensa Nacional
,
el mexiquense hoy .
,
Fuerzas Armadas
,
intolerancia e impunidad
,
Sedena
Ubicación:
Distrito Federal, México
Rinden homenaje al Escuadrón 201 partícipe de la 2da Guerra Mundial
México.- La agrupación nacional de sobrevivientes de la Fuerza Aérea Expedicionaria Mexicana Escuadrón 201, que participó en la Segunda Guerra Mundial, recibió un homenaje en el Bosque de Chapultepec, donde se recordó a los caídos en combate.
En el monumento a las Águilas Caídas, se reunieron este sábado veteranos que participaron en la Segunda Guerra Mundial para conmemorar a sus compañeros que lucharon hace 70 años.
El escuadrón aéreo mexicano, también denominado "Águilas Aztecas", formó parte en los combates de las Islas Filipinas, cerca de Manila y Luzón, así como en la isla de Formosa (Taiwán).
México entró en la guerra en mayo de 1942, luego que submarinos alemanes hundieron dos buques petroleros mexicanos.
El Escuadrón 201 fue a Filipinas con la misión de sumarse a la Guerra del Pacífico y recuperar territorio de las manos de Japón, y levantaron la bandera de México, con cinco pilotos caídos en combate.
El representante de la agrupación, Fernando Nava, informó a la agencia de noticias rusa RIA Novosti, que del Escuadrón 201 sólo pocas personas sobreviven, y que el único piloto que aún vive ya no puede participar en los eventos debido a su condición física.
En la conmemoración estuvieron representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Fuerza Aérea Mexicana y de la embajada de Filipinas en México.
En el monumento a las Águilas Caídas, se reunieron este sábado veteranos que participaron en la Segunda Guerra Mundial para conmemorar a sus compañeros que lucharon hace 70 años.
El escuadrón aéreo mexicano, también denominado "Águilas Aztecas", formó parte en los combates de las Islas Filipinas, cerca de Manila y Luzón, así como en la isla de Formosa (Taiwán).
México entró en la guerra en mayo de 1942, luego que submarinos alemanes hundieron dos buques petroleros mexicanos.
El Escuadrón 201 fue a Filipinas con la misión de sumarse a la Guerra del Pacífico y recuperar territorio de las manos de Japón, y levantaron la bandera de México, con cinco pilotos caídos en combate.
El representante de la agrupación, Fernando Nava, informó a la agencia de noticias rusa RIA Novosti, que del Escuadrón 201 sólo pocas personas sobreviven, y que el único piloto que aún vive ya no puede participar en los eventos debido a su condición física.
En la conmemoración estuvieron representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Fuerza Aérea Mexicana y de la embajada de Filipinas en México.
Por
elmexiquensehoy
a la/s
mayo 04, 2015
No hay comentarios
:
Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir en X
Compartir con Facebook
Compartir en Pinterest
Etiquetas:
"Águilas Aztecas" ciudad de mexico
,
2da Guerra Mundial
,
Defensa Nacional
,
el mexiquense hoy
,
Escuadrón 201
,
Rinden homenaje
Ubicación:
Ciudad de México, D.F., México
jueves, 30 de abril de 2015
Ningún municipio mexiquense, entre los más violentos del mundo
Deben emitirse objetivamente, alertas de viaje al estado: José Manzur Quiroga
El secretario general de Gobierno, José Manzur Quiroga, resaltó que las alertas y advertencias de viaje emitidas por el Departamento de Estado de Estados Unidos, deben ser hechas con total objetividad y reconociendo los avances que en materia de seguridad pública se han alcanzado en el país y en el Estado de México.
Luego de que el Departamento de Estado de Estados Unidos advirtió a sus ciudadanos sobre el riesgo de viajar a diversos destinos de 21 estados del país, subrayó que este fenómeno no es exclusivo de nuestro país, sino que se presenta a nivel internacional.
"Debemos ser objetivos y reconocer que el fenómeno delincuencial no es exclusivo de nuestra entidad o país. Para muestra está el ranking de las ciudades más violentas del mundo, en el que se encuentran cuatro ciudades de Estados Unidos, como St. Louis (19), Detroit (22), New Orleans (28) y Baltimore (40)", explicó.
En este sentido, precisó que no hay ninguna ciudad o municipio mexiquense entre las 50 ciudades más violentas del mundo, como sí ocurre con esas cuatro localidades estadounidenses.
Abundó que en México, en cada estado, en coordinación con la Federación, como lo reconoció el mismo gobierno estadounidense, se están haciendo grandes esfuerzos para tener mexicanos mejor protegidos y hacer que prevalezca el Estado de Derecho.
Indicó que ejemplo de ello es el Estado de México, donde hace poco más de un año se implementó el Plan Estratégico de Seguridad, en coordinación con dependencias federales como la policía federal, las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional, el CISEN, la Procuraduría General de la República, y los gobiernos municipales.
Subrayó que "gracias a estos operativos los delitos de alto impacto se han reducido 20 por ciento y además el Estado de México pasó del lugar 8 al 15 a nivel nacional, en el reporte de incidencia delictiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública".
Reiteró que estos logros son resultados de una estrategia de seguridad responsable, y aseguró que este trabajo continuará para que los índices delincuenciales se reduzcan aún más.
Comentó que el gobierno mexicano ha hecho grandes esfuerzos para atraer el turismo que genera prosperidad: En el 2014 fue superada la cifra de más de 29.1 millones de turistas que arribaron a nuestro país, y de igual forma, la inversión extranjera directa proveniente de Estados Unidos también viene al alza.
"Esto -puntualizó- demuestra que hay confianza en nuestras instituciones y en la estabilidad que tenemos como nación"
El secretario general de Gobierno, José Manzur Quiroga, resaltó que las alertas y advertencias de viaje emitidas por el Departamento de Estado de Estados Unidos, deben ser hechas con total objetividad y reconociendo los avances que en materia de seguridad pública se han alcanzado en el país y en el Estado de México.
Luego de que el Departamento de Estado de Estados Unidos advirtió a sus ciudadanos sobre el riesgo de viajar a diversos destinos de 21 estados del país, subrayó que este fenómeno no es exclusivo de nuestro país, sino que se presenta a nivel internacional.
"Debemos ser objetivos y reconocer que el fenómeno delincuencial no es exclusivo de nuestra entidad o país. Para muestra está el ranking de las ciudades más violentas del mundo, en el que se encuentran cuatro ciudades de Estados Unidos, como St. Louis (19), Detroit (22), New Orleans (28) y Baltimore (40)", explicó.
En este sentido, precisó que no hay ninguna ciudad o municipio mexiquense entre las 50 ciudades más violentas del mundo, como sí ocurre con esas cuatro localidades estadounidenses.
Abundó que en México, en cada estado, en coordinación con la Federación, como lo reconoció el mismo gobierno estadounidense, se están haciendo grandes esfuerzos para tener mexicanos mejor protegidos y hacer que prevalezca el Estado de Derecho.
Indicó que ejemplo de ello es el Estado de México, donde hace poco más de un año se implementó el Plan Estratégico de Seguridad, en coordinación con dependencias federales como la policía federal, las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional, el CISEN, la Procuraduría General de la República, y los gobiernos municipales.
Subrayó que "gracias a estos operativos los delitos de alto impacto se han reducido 20 por ciento y además el Estado de México pasó del lugar 8 al 15 a nivel nacional, en el reporte de incidencia delictiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública".
Reiteró que estos logros son resultados de una estrategia de seguridad responsable, y aseguró que este trabajo continuará para que los índices delincuenciales se reduzcan aún más.
Comentó que el gobierno mexicano ha hecho grandes esfuerzos para atraer el turismo que genera prosperidad: En el 2014 fue superada la cifra de más de 29.1 millones de turistas que arribaron a nuestro país, y de igual forma, la inversión extranjera directa proveniente de Estados Unidos también viene al alza.
"Esto -puntualizó- demuestra que hay confianza en nuestras instituciones y en la estabilidad que tenemos como nación"
Por
elmexiquensehoy
a la/s
abril 30, 2015
No hay comentarios
:
Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir en X
Compartir con Facebook
Compartir en Pinterest
Etiquetas:
ciudad de mexico
,
Defensa Nacional
,
el mexiquense hoy
,
José Manzur Quiroga
,
mexicanos mejor protegidos
,
municipio mexiquense
,
Seguridad Pública
miércoles, 15 de abril de 2015
Recompensa por la captura de los secuestradores más buscados del Estado de México
Toluca, Edomex.- Para combatir el delito del secuestro, el gobierno estatal ofrecerá recompensas de hasta 50 mil pesos a quien aporte datos que permitan la localización y aprehensión de los 61 secuestradores más buscados en el Estado de México y además,
fortalecerá las Unidades Antisecuestro con capacitación y con recursos tecnológicos
para intercambiar de manera oportuna información de casos de este delito.
Así lo informó el gobernador del Estado de México, quien puntualizó que se encuentran tras las rejas, vinculados a proceso, 338 presuntos secuestradores asegurados en 2014 y lo que va de 2015, producto del trabajo coordinado entre las distintas instituciones y corporaciones de seguridad; asimismo en ese periodo se acreditó la responsabilidad penal de 126 personas por este ilícito, por lo que ya purgan una condena en prisión con sentencias de alta penalidad.
Explicó que en 2014, el promedio de las sentencias obtenidas fue de 36 años y 6 meses de prisión y la más alta de 72 años y seis meses de cárcel.
Para este 2015, el promedio de las sentencias por secuestro se han elevado a 43 años, obteniendo la más alta por 115 años.
"Estamos siendo eficaces, los delincuentes se están dando cuenta que estamos procediendo con todo el peso de la Ley y que estamos más organizados nosotros como autoridades que ellos como delincuentes", aseguró.
En el salón del Pueblo del Palacio de Gobierno, acompañado de los representantes del Ejército, La Marina, Policía Federal, del Centro de Investigación en Seguridad Nacional, procuradurías General de la República y General de Justicia estatal así como de la Comisión Estatal de Seguridad, el Ejecutivo estatal subrayó que como parte de la estrategia para combatir el secuestro, en el Estado de México se fortalecerán las unidades
antisecuestro, mediante las siguientes acciones:
1.- Además de la especialización y capacitación de los elementos que integran estos destacamentos, en mayo iniciará un intenso programa de capacitación, con la guía de la Coordinación Nacional Antisecuestros (Conase), con el objetivo de tener preparado a 100 por ciento del personal.
2.- Se fortalece el grupo de fusión para el combate al secuestro, en el que participan Conase; PGJEM; Procuraduría General de la República; Policía Federal; Centro de Estudios de Seguridad Ciudadana; Centro de Investigación y Seguridad Nacional, así como las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional.
3.- El procurador de justicia fortalecerá los mecanismos de colaboración
con las procuradurías de entidades vecinas, toda vez que los límites territoriales no deben ser obstáculos para combatir eficazmente al delito.
4.- Se incrementará la coordinación entre la Procuraduría General de Justicia y la Comisión Estatal de Seguridad.
5.- Con el apoyo de la Secretaría de Marina se implementará el sistema informático DENYS, el cual está diseñado para acumular y procesar información de casos de secuestro, los cuales podrán ser comparados con otras entidades y de esta forma lograr identificar y capturar a secuestradores.
Por otra parte, el gobernador afirmó que producto del trabajo entre el gobierno estatal, la Procuraduría y el Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, se ha logrado incrementar el número de sentencias condenatorias por diversos delitos, ya que durante 2013 se dictaron 3 mil 724, y el año anterior se establecieron 5 mil 147, un 38 por ciento
más.
En lo que respecta a delitos de alto impacto, el gobernador refirió que hasta el 10 de abril del año anterior, se tenía un registro de 738 sentencias por robo con violencia; en lo que refiere a homicidio doloso, se tienen 39 sentenciados y se registró un descenso de 18 por ciento en la incidencia de este ilícito; en robo de vehículo se han sentenciado a 86
responsables, y se tiene una reducción de 17 y 23 por ciento en cuanto a robo de automóvil sin y con violencia, respectivamente
fortalecerá las Unidades Antisecuestro con capacitación y con recursos tecnológicos
para intercambiar de manera oportuna información de casos de este delito.
Así lo informó el gobernador del Estado de México, quien puntualizó que se encuentran tras las rejas, vinculados a proceso, 338 presuntos secuestradores asegurados en 2014 y lo que va de 2015, producto del trabajo coordinado entre las distintas instituciones y corporaciones de seguridad; asimismo en ese periodo se acreditó la responsabilidad penal de 126 personas por este ilícito, por lo que ya purgan una condena en prisión con sentencias de alta penalidad.
Explicó que en 2014, el promedio de las sentencias obtenidas fue de 36 años y 6 meses de prisión y la más alta de 72 años y seis meses de cárcel.
Para este 2015, el promedio de las sentencias por secuestro se han elevado a 43 años, obteniendo la más alta por 115 años.
"Estamos siendo eficaces, los delincuentes se están dando cuenta que estamos procediendo con todo el peso de la Ley y que estamos más organizados nosotros como autoridades que ellos como delincuentes", aseguró.
En el salón del Pueblo del Palacio de Gobierno, acompañado de los representantes del Ejército, La Marina, Policía Federal, del Centro de Investigación en Seguridad Nacional, procuradurías General de la República y General de Justicia estatal así como de la Comisión Estatal de Seguridad, el Ejecutivo estatal subrayó que como parte de la estrategia para combatir el secuestro, en el Estado de México se fortalecerán las unidades
antisecuestro, mediante las siguientes acciones:
1.- Además de la especialización y capacitación de los elementos que integran estos destacamentos, en mayo iniciará un intenso programa de capacitación, con la guía de la Coordinación Nacional Antisecuestros (Conase), con el objetivo de tener preparado a 100 por ciento del personal.
2.- Se fortalece el grupo de fusión para el combate al secuestro, en el que participan Conase; PGJEM; Procuraduría General de la República; Policía Federal; Centro de Estudios de Seguridad Ciudadana; Centro de Investigación y Seguridad Nacional, así como las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional.
3.- El procurador de justicia fortalecerá los mecanismos de colaboración
con las procuradurías de entidades vecinas, toda vez que los límites territoriales no deben ser obstáculos para combatir eficazmente al delito.
4.- Se incrementará la coordinación entre la Procuraduría General de Justicia y la Comisión Estatal de Seguridad.
5.- Con el apoyo de la Secretaría de Marina se implementará el sistema informático DENYS, el cual está diseñado para acumular y procesar información de casos de secuestro, los cuales podrán ser comparados con otras entidades y de esta forma lograr identificar y capturar a secuestradores.
Por otra parte, el gobernador afirmó que producto del trabajo entre el gobierno estatal, la Procuraduría y el Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, se ha logrado incrementar el número de sentencias condenatorias por diversos delitos, ya que durante 2013 se dictaron 3 mil 724, y el año anterior se establecieron 5 mil 147, un 38 por ciento
más.
En lo que respecta a delitos de alto impacto, el gobernador refirió que hasta el 10 de abril del año anterior, se tenía un registro de 738 sentencias por robo con violencia; en lo que refiere a homicidio doloso, se tienen 39 sentenciados y se registró un descenso de 18 por ciento en la incidencia de este ilícito; en robo de vehículo se han sentenciado a 86
responsables, y se tiene una reducción de 17 y 23 por ciento en cuanto a robo de automóvil sin y con violencia, respectivamente
Por
elmexiquensehoy
a la/s
abril 15, 2015
No hay comentarios
:
Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir en X
Compartir con Facebook
Compartir en Pinterest
Etiquetas:
61 secuestradores
,
antisecuestro
,
Defensa Nacional
,
Edomex
,
el mexiquense hoy
,
PGJEM
,
Recompensa
,
responsabilidad penal
,
seguridad nacional
,
Toluca
Ubicación:
Toluca de Lerdo, Méx., México
viernes, 20 de febrero de 2015
EPN inaugura Monumento Magno por Centenario del Ejército
El secretario de la Defensa Nacional, declaró que el Ejército es un sector surgido del pueblo, por el pueblo y para el pueblo
México.- El presidente Enrique Peña Nieto inauguró el Monumento Magno Conmemorativo del Centenario del Ejército mexicano, en una ceremonia en el Campo Marte.
En el marco de la celebración por el Día del Ejército, el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, dijo que la vocación militar es tan grande que está en su esencia la búsqueda de la paz y la cristalización de la libertad y la justicia social.
Por su parte, el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, dio el discurso de bienvenida a la ceremonia de Conmemoración del Día del Ejército Mexicano.
Durante el discurso, Cienfuegos declaró que el Ejército es un sector surgido del pueblo, por el pueblo y para el pueblo.
Somos un Ejército de instituciones; del deber, no del querer, de la nación no de facción, de la soberanía y no de la ideología”, indicó.
Añadió que es el mismo que actúa en todos los ámbitos del territorio nacional sin protagonismo y discreto dedicado a la patria.
México.- El presidente Enrique Peña Nieto inauguró el Monumento Magno Conmemorativo del Centenario del Ejército mexicano, en una ceremonia en el Campo Marte.
En el marco de la celebración por el Día del Ejército, el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, dijo que la vocación militar es tan grande que está en su esencia la búsqueda de la paz y la cristalización de la libertad y la justicia social.
Por su parte, el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, dio el discurso de bienvenida a la ceremonia de Conmemoración del Día del Ejército Mexicano.
Durante el discurso, Cienfuegos declaró que el Ejército es un sector surgido del pueblo, por el pueblo y para el pueblo.
Somos un Ejército de instituciones; del deber, no del querer, de la nación no de facción, de la soberanía y no de la ideología”, indicó.
Añadió que es el mismo que actúa en todos los ámbitos del territorio nacional sin protagonismo y discreto dedicado a la patria.
Por
elmexiquensehoy
a la/s
febrero 20, 2015
No hay comentarios
:
Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir en X
Compartir con Facebook
Compartir en Pinterest
Etiquetas:
ciudad de mexico
,
Defensa Nacional
,
Ejército Mexicano
,
el mexiquense hoy
,
Monumento Magno Conmemorativo
,
Presidente Enrique Peña Nieto
,
Salvador Cienfuegos
Ubicación:
Ciudad de México, DF, México
lunes, 8 de diciembre de 2014
Cienfuegos llama a la unidad para lograr un México en paz
La mentira, el reproche, la crítica infundada, la violencia y la intolerancia poco abonan, advierte el secretario de la Defensa Nacional.
México.- El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, llamó a la unidad nacional, que permitirá un México en paz y seguro, frente a hechos lamentables como la desaparición de 43 estudiantes normalistas en Iguala, Guerrero, el 26 de septiembre.
Debemos unirnos para hacer frente a la adversidad; sólo el esfuerzo convergente de todos los sectores de la sociedad, cada quien en su respectivo ámbito de responsabilidad, permitirá un México en paz y seguro”, afirmó Cienfuegos Zepeda durante un desayuno con reporteros.
Resaltó que frente a estos “incomprensibles acontecimientos, que han hecho reflexionar a la sociedad toda y han cimbrado al país, la mentira, el reproche, la crítica infundada, la violencia y la intolerancia, poco abonan” a un país en paz.
México.- El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, llamó a la unidad nacional, que permitirá un México en paz y seguro, frente a hechos lamentables como la desaparición de 43 estudiantes normalistas en Iguala, Guerrero, el 26 de septiembre.
Debemos unirnos para hacer frente a la adversidad; sólo el esfuerzo convergente de todos los sectores de la sociedad, cada quien en su respectivo ámbito de responsabilidad, permitirá un México en paz y seguro”, afirmó Cienfuegos Zepeda durante un desayuno con reporteros.
Resaltó que frente a estos “incomprensibles acontecimientos, que han hecho reflexionar a la sociedad toda y han cimbrado al país, la mentira, el reproche, la crítica infundada, la violencia y la intolerancia, poco abonan” a un país en paz.
Por
elmexiquensehoy
a la/s
diciembre 08, 2014
No hay comentarios
:
Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir en X
Compartir con Facebook
Compartir en Pinterest
Etiquetas:
43 estudiantes normalistas
,
ciudad de mexico
,
Defensa Nacional
,
el mexiquense hoy
,
México en Paz
,
Salvador Cienfuegos
,
unidad
Ubicación:
México
sábado, 6 de diciembre de 2014
Ejército apoyará medidas de seguridad de EPN: Cienfuegos
Merida.— El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, declaró que la propuesta que planteó el presidente Enrique Peña Nieto para mejorar la seguridad, la justicia y el Estado de derecho “es quizás la solución más contundente que ha habido en los últimos años” para combatir la inseguridad en el país.
En ese sentido, Cienfuegos aseguró que en el Ejército mexicano “lo vamos a apoyar totalmente”.
Obvio, es quizás la solución más contundente que ha habido en los últimos años, y lo vamos a apoyar totalmente”, declaró el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) cuando se le pidió su opinión sobre las medidas anunciadas a fines de noviembre pasado por el Ejecutivo federal a favor de la seguridad en México.
Luego de entregar material deportivo a alumnos de la escuela primaria Centenario del Ejército Mexicano, ubicado en el sur de esta ciudad, Salvador Cienfuegos señaló que “la educación es la solución en nuestro país, y tenemos que empezar aquí, con los niños, con los chiquitos”.
También hizo alusión a la presencia de mujeres que desempeñan varias carreras en el Ejército, lo cual, dijo, era impensable hasta hace algunos años.
Nos tocaron otros tiempos a nosotros, donde eso era impensable; ahora son pilotos, aparte de la medicina y otras actividades”, señaló.
En entrevista, reiteró que con la educación se puede combatir la inseguridad y la violencia.
Ante decenas de niños, padres de familia y maestros de dicho plantel educativo, declaró que él representa a más de 200 mil soldados que trabajan día y noche en toda la República Mexicana para proporcionar seguridad a los ciudadanos.
Por la tarde, el secretario de la Defensa Nacional recibió el reconocimiento Mérito Ciudadano 2014, que otorga el Ayuntamiento de Espita, por su destacada trayectoria castrense al servicio de México y por contribuir al desarrollo de esa demarcación del oriente de Yucatán.
El gobernador Rolando Zapata Bello y el alcalde anfitrión, Carlos Erosa Correa, entregaron la presea y el reconocimiento correspondiente a Zepeda, quien ha sido comandante en todos los niveles de mando y ha cumplido misiones de ayuda a la población civil.
Cienfuegos Zepeda manifestó que para él constituye un privilegio recibir dicha presea, porque simboliza la estrecha, franca y respetuosa relación civil-militar que prevalece con la sociedad y el gobierno de Yucatán, y dijo que el reconocimiento será compartido con todos sus compañeros de armas desplegados en el territorio nacional.
En ese sentido, indicó que el país vive un momento que consolidará el rumbo y un destino más promisorio, por lo que pidió el respaldo a las acciones del presidente Enrique Peña Nieto en materia de seguridad, además de añadir que el Ejército seguirá cumpliendo sus misiones torales con vocación de servicio y respeto a los derechos humanos.
En la ceremonia, el gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, aseguró que las Fuerzas Armadas son un símbolo de unidad para los mexicanos y, además, parte de las instituciones que son piedra angular de la legalidad, estabilidad y la democracia de resultados.
Con la presencia de los comandantes de la Décima Región Militar, Arturo García Aragón; y de la Novena Zona Naval, Felipe Solano Armenta, el mandatario estatal destacó que periódicamente se realizan juntas entre los gobernadores y los altos mandos castrenses para fortalecer la coordinación en favor de la seguridad en los estados.
El jefe del Ejecutivo estatal manifestó que Yucatán se suma al reconocimiento que se le brinda al general Cienfuegos Zepeda por hacer patente su compromiso con México a través de acciones encaminadas a salvaguardar la integridad de los habitantes.
Hay que seguir actuando con entereza, determinación, compromiso y con pasión por servir a México. Ése es el código de servicio que hoy reconocemos en Espita y ésos son los ingredientes de la fórmula para consolidar un México con justicia y bienestar. Un México de prosperidad cimentado en la integridad de sus habitantes, fortaleza y legalidad de las instituciones”, apuntó Zapata Bello.
Posteriormente, el titular de la Sedena y el gobernador de Yucatán inauguraron una biblioteca digital en el citado municipio. El lugar cuenta con 10 computadoras portátiles, las cuales serán prestadas a domicilio para que los estudiantes realicen sus tareas. En ese espacio también se ofrecerán cursos de programación y animación digital.
En ese sentido, Cienfuegos aseguró que en el Ejército mexicano “lo vamos a apoyar totalmente”.
Obvio, es quizás la solución más contundente que ha habido en los últimos años, y lo vamos a apoyar totalmente”, declaró el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) cuando se le pidió su opinión sobre las medidas anunciadas a fines de noviembre pasado por el Ejecutivo federal a favor de la seguridad en México.
Luego de entregar material deportivo a alumnos de la escuela primaria Centenario del Ejército Mexicano, ubicado en el sur de esta ciudad, Salvador Cienfuegos señaló que “la educación es la solución en nuestro país, y tenemos que empezar aquí, con los niños, con los chiquitos”.
También hizo alusión a la presencia de mujeres que desempeñan varias carreras en el Ejército, lo cual, dijo, era impensable hasta hace algunos años.
Nos tocaron otros tiempos a nosotros, donde eso era impensable; ahora son pilotos, aparte de la medicina y otras actividades”, señaló.
En entrevista, reiteró que con la educación se puede combatir la inseguridad y la violencia.
Ante decenas de niños, padres de familia y maestros de dicho plantel educativo, declaró que él representa a más de 200 mil soldados que trabajan día y noche en toda la República Mexicana para proporcionar seguridad a los ciudadanos.
Por la tarde, el secretario de la Defensa Nacional recibió el reconocimiento Mérito Ciudadano 2014, que otorga el Ayuntamiento de Espita, por su destacada trayectoria castrense al servicio de México y por contribuir al desarrollo de esa demarcación del oriente de Yucatán.
El gobernador Rolando Zapata Bello y el alcalde anfitrión, Carlos Erosa Correa, entregaron la presea y el reconocimiento correspondiente a Zepeda, quien ha sido comandante en todos los niveles de mando y ha cumplido misiones de ayuda a la población civil.
Cienfuegos Zepeda manifestó que para él constituye un privilegio recibir dicha presea, porque simboliza la estrecha, franca y respetuosa relación civil-militar que prevalece con la sociedad y el gobierno de Yucatán, y dijo que el reconocimiento será compartido con todos sus compañeros de armas desplegados en el territorio nacional.
En ese sentido, indicó que el país vive un momento que consolidará el rumbo y un destino más promisorio, por lo que pidió el respaldo a las acciones del presidente Enrique Peña Nieto en materia de seguridad, además de añadir que el Ejército seguirá cumpliendo sus misiones torales con vocación de servicio y respeto a los derechos humanos.
En la ceremonia, el gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, aseguró que las Fuerzas Armadas son un símbolo de unidad para los mexicanos y, además, parte de las instituciones que son piedra angular de la legalidad, estabilidad y la democracia de resultados.
Con la presencia de los comandantes de la Décima Región Militar, Arturo García Aragón; y de la Novena Zona Naval, Felipe Solano Armenta, el mandatario estatal destacó que periódicamente se realizan juntas entre los gobernadores y los altos mandos castrenses para fortalecer la coordinación en favor de la seguridad en los estados.
El jefe del Ejecutivo estatal manifestó que Yucatán se suma al reconocimiento que se le brinda al general Cienfuegos Zepeda por hacer patente su compromiso con México a través de acciones encaminadas a salvaguardar la integridad de los habitantes.
Hay que seguir actuando con entereza, determinación, compromiso y con pasión por servir a México. Ése es el código de servicio que hoy reconocemos en Espita y ésos son los ingredientes de la fórmula para consolidar un México con justicia y bienestar. Un México de prosperidad cimentado en la integridad de sus habitantes, fortaleza y legalidad de las instituciones”, apuntó Zapata Bello.
Posteriormente, el titular de la Sedena y el gobernador de Yucatán inauguraron una biblioteca digital en el citado municipio. El lugar cuenta con 10 computadoras portátiles, las cuales serán prestadas a domicilio para que los estudiantes realicen sus tareas. En ese espacio también se ofrecerán cursos de programación y animación digital.
Por
elmexiquensehoy
a la/s
diciembre 06, 2014
No hay comentarios
:
Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir en X
Compartir con Facebook
Compartir en Pinterest
Etiquetas:
apoya
,
Cienfuegos
,
ciudad de mexico
,
Defensa Nacional
,
Ejército
,
el mexiquense hoy
,
EPN
,
inseguridad en el país
,
medidas de seguridad
,
merida
,
Salvador Cienfuegos Zepeda
Ubicación:
Mérida, YUC, México
miércoles, 19 de noviembre de 2014
Cancelan desfile; ceremonia de ascensos será en Campo Marte
Mexico.-La ceremonia de ascensos para personal de las Fuerzas Armadas se llevará a cabo mañana jueves 20 de noviembre, en el Campo Marte, informaron fuentes de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Se confirmó que el evento programado para realizarse en la plancha del Zócalo capitalino se ha cancelado, para evitar contratiempos con las diversas movilizaciones programadas para El secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda, se limitó a comentar "lo suspendieron, yo no lo suspendí", en relación a la ceremonia que se tenía programada para el Zócalo.
El funcionario hizo el comentario luego de realizar un recorrido por el departamento de radiología invasiva y hemodinámica que fue remodelada en el Hospital Central Militar.
Se explicó que se tenía programada una breve parada militar, similar a la del año pasado, con el agregado de la exhibición de mosaicos con motivos revolucionarios, para lo que se había instalado una grada en la plancha, la que ya es desmantelada.
En esta ceremonia, como todos los años se tiene contemplada la entrega de ascensos al personal del Ejército, Fuerza Aérea y Marina-Armada de México, por parte del presidente Enrique Peña Nieto, en su calidad de comandante supremo.
Se confirmó que el evento programado para realizarse en la plancha del Zócalo capitalino se ha cancelado, para evitar contratiempos con las diversas movilizaciones programadas para El secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda, se limitó a comentar "lo suspendieron, yo no lo suspendí", en relación a la ceremonia que se tenía programada para el Zócalo.
El funcionario hizo el comentario luego de realizar un recorrido por el departamento de radiología invasiva y hemodinámica que fue remodelada en el Hospital Central Militar.
Se explicó que se tenía programada una breve parada militar, similar a la del año pasado, con el agregado de la exhibición de mosaicos con motivos revolucionarios, para lo que se había instalado una grada en la plancha, la que ya es desmantelada.
En esta ceremonia, como todos los años se tiene contemplada la entrega de ascensos al personal del Ejército, Fuerza Aérea y Marina-Armada de México, por parte del presidente Enrique Peña Nieto, en su calidad de comandante supremo.
Por
elmexiquensehoy
a la/s
noviembre 19, 2014
No hay comentarios
:
Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir en X
Compartir con Facebook
Compartir en Pinterest
Etiquetas:
Campo Marte
,
Cancelan desfile
,
ceremonia de ascensos
,
Defensa Nacional
,
el mexiquense hoy
,
Fuerzas Armadas
,
Mexico
Ubicación:
México
Suscribirse a:
Entradas
(
Atom
)







