México.- La agrupación nacional de sobrevivientes de la Fuerza Aérea Expedicionaria Mexicana Escuadrón 201, que participó en la Segunda Guerra Mundial, recibió un homenaje en el Bosque de Chapultepec, donde se recordó a los caídos en combate.
En el monumento a las Águilas Caídas, se reunieron este sábado veteranos que participaron en la Segunda Guerra Mundial para conmemorar a sus compañeros que lucharon hace 70 años.
El escuadrón aéreo mexicano, también denominado "Águilas Aztecas", formó parte en los combates de las Islas Filipinas, cerca de Manila y Luzón, así como en la isla de Formosa (Taiwán).
México entró en la guerra en mayo de 1942, luego que submarinos alemanes hundieron dos buques petroleros mexicanos.
El Escuadrón 201 fue a Filipinas con la misión de sumarse a la Guerra del Pacífico y recuperar territorio de las manos de Japón, y levantaron la bandera de México, con cinco pilotos caídos en combate.
El representante de la agrupación, Fernando Nava, informó a la agencia de noticias rusa RIA Novosti, que del Escuadrón 201 sólo pocas personas sobreviven, y que el único piloto que aún vive ya no puede participar en los eventos debido a su condición física.
En la conmemoración estuvieron representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Fuerza Aérea Mexicana y de la embajada de Filipinas en México.
Directorio
Mostrando entradas con la etiqueta "Águilas Aztecas" ciudad de mexico. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta "Águilas Aztecas" ciudad de mexico. Mostrar todas las entradas
lunes, 4 de mayo de 2015
Rinden homenaje al Escuadrón 201 partícipe de la 2da Guerra Mundial
Por
elmexiquensehoy
a la/s
mayo 04, 2015
No hay comentarios
:
Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir en X
Compartir con Facebook
Compartir en Pinterest
Etiquetas:
"Águilas Aztecas" ciudad de mexico
,
2da Guerra Mundial
,
Defensa Nacional
,
el mexiquense hoy
,
Escuadrón 201
,
Rinden homenaje
Ubicación:
Ciudad de México, D.F., México
Suscribirse a:
Entradas
(
Atom
)
