Directorio

Directorio

sábado, 6 de diciembre de 2014

Ejército apoyará medidas de seguridad de EPN: Cienfuegos

Merida.— El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, declaró que la propuesta que planteó el presidente Enrique Peña Nieto para mejorar la seguridad, la justicia y el Estado de derecho “es quizás la solución más contundente que ha habido en los últimos años” para combatir la inseguridad en el país.

En ese sentido, Cienfuegos aseguró que en el Ejército mexicano “lo vamos a apoyar totalmente”.

Obvio, es quizás la solución más contundente que ha habido en los últimos años, y lo vamos a apoyar totalmente”, declaró el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) cuando se le pidió su opinión sobre las medidas anunciadas a fines de noviembre pasado por el Ejecutivo federal a favor de la seguridad en México.

Luego de entregar material deportivo a alumnos de la escuela primaria Centenario del Ejército Mexicano, ubicado en el sur de esta ciudad, Salvador Cienfuegos señaló que “la educación es la solución en nuestro país, y tenemos que empezar aquí, con los niños, con los chiquitos”.

También hizo alusión a la presencia de mujeres que desempeñan varias carreras en el Ejército, lo cual, dijo, era impensable hasta hace algunos años.

Nos tocaron otros tiempos a nosotros, donde eso era impensable; ahora son pilotos, aparte de la medicina y otras actividades”, señaló.

En entrevista, reiteró que con la educación se puede combatir la inseguridad y la violencia.

Ante decenas de niños, padres de familia y maestros de dicho plantel educativo, declaró que él representa a más de 200 mil soldados que trabajan día y noche en toda la República Mexicana para proporcionar seguridad a los ciudadanos.

Por la tarde, el secretario de la Defensa Nacional recibió el reconocimiento Mérito Ciudadano 2014, que otorga el Ayuntamiento de Espita, por su destacada trayectoria castrense al servicio de México y por contribuir al desarrollo de esa demarcación del oriente de Yucatán.

El gobernador Rolando Zapata Bello y el alcalde anfitrión, Carlos Erosa Correa, entregaron la presea y el reconocimiento correspondiente a Zepeda, quien ha sido comandante en todos los niveles de mando y ha cumplido misiones de ayuda a la población civil.

Cienfuegos Zepeda manifestó que para él constituye un privilegio recibir dicha presea, porque simboliza la estrecha, franca y respetuosa relación civil-militar que prevalece con la sociedad y el gobierno de Yucatán, y dijo que el reconocimiento será compartido con todos sus compañeros de armas desplegados en el territorio nacional.

En ese sentido, indicó que el país vive un momento que consolidará el rumbo y un destino más promisorio, por lo que pidió el respaldo a las acciones del presidente Enrique Peña Nieto en materia de seguridad, además de añadir que el Ejército seguirá cumpliendo sus misiones torales con vocación de servicio y respeto a los derechos humanos.

En la ceremonia, el gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, aseguró que las Fuerzas Armadas son un símbolo de unidad para los mexicanos y, además, parte de las instituciones que son piedra angular de la legalidad, estabilidad y la democracia de resultados.

Con la presencia de los comandantes de la Décima Región Militar, Arturo García Aragón; y de la Novena Zona Naval, Felipe Solano Armenta, el mandatario estatal destacó que periódicamente se realizan juntas entre los gobernadores y los altos mandos castrenses para fortalecer la coordinación en favor de la seguridad en los estados.

El jefe del Ejecutivo estatal manifestó que Yucatán se suma al reconocimiento que se le brinda al general Cienfuegos Zepeda por hacer patente su compromiso con México a través de acciones encaminadas a salvaguardar la integridad de los habitantes.

Hay que seguir actuando con entereza, determinación, compromiso y con pasión por servir a México. Ése es el código de servicio que hoy reconocemos en Espita y ésos son los ingredientes de la fórmula para consolidar un México con justicia y bienestar. Un México de prosperidad cimentado en la integridad de sus habitantes, fortaleza y legalidad de las instituciones”, apuntó Zapata Bello.

Posteriormente, el titular de la Sedena y el gobernador de Yucatán inauguraron una biblioteca digital en el citado municipio. El lugar cuenta con 10 computadoras portátiles, las cuales serán prestadas a domicilio para que los estudiantes realicen sus tareas. En ese espacio también se ofrecerán cursos de programación y animación digital.

No hay comentarios :

Publicar un comentario