Directorio

Directorio

domingo, 14 de diciembre de 2014

Actualiza GEM a profesionales de la salud en trasplantes, donación y procuración de órganos y tejidos

El Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) realiza el Tercer Simposio Estatal.

Toluca, México.-
Para mantener el primer lugar a nivel nacional en trasplantes, el Gobierno del Estado de México actualizó a profesionales de la salud en materia de trasplantes, donación y procuración de órganos y tejidos durante el “Tercer Simposio Estatal”, con sede en el Hospital “Adolfo López Mateos”.

El coordinador de Salud del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), Pedro Montoya Moreno, refirió que el avance científico aporta continuamente nuevos conocimientos en materia de salud y al mismo tiempo se emiten normas, decretos o resoluciones, por lo que todos los médicos y enfermeras deben estar capacitados para brindar el mayor beneficio a los pacientes.

“Es necesario actualizar y mantener preparados a los profesionales de la salud, con el objetivo de fomentar y fortalecer la cultura de donación, pues la medicina muestra con evidencias los grandes progresos alcanzados para permitir una vida digna”, dijo.

Aseguró que los trasplantes constituyen una gran conquista de la medicina y son un signo de esperanza para muchas personas que atraviesan graves afectaciones a su salud, por ello es considerado también como el mayor acto de bondad entre los seres humanos.

“Con agrado vemos el renovado interés entre la población, principalmente jóvenes, por encabezar la acción hacia la donación de órganos y por ello es importante que los trabajadores de la salud identifiquemos los avances en esta materia, brindemos asesoría eficaz y conozcamos los aspectos legales para su atención”, reiteró.

La directora del Centro de Trasplantes, Inés Díaz Muñoz, detalló que en lo que va del año, se realizaron 28 trasplantes renales en el Hospital “Adolfo López Mateos” y 18 de ellos fueron de donador cadavérico; además de 45 trasplantes cornéales.

“La donación y la realización de trasplantes tiene que ser replicado en otros hospitales, es la instrucción del gobernador Eruviel Ávila Villegas. Actualmente contamos con el primer lugar a nivel nacional en trasplante de órganos”.

Reiteró que la entidad debe continuar siendo ejemplo y aseguró que el Banco de Tejidos beneficia a pacientes mexiquenses y de otras entidades del país.

No hay comentarios :

Publicar un comentario