Directorio

Directorio

domingo, 14 de diciembre de 2014

Beneficia ISEM a 247 mexiquenses con jornada protésica y entrega de aparatos auditivos

18 pacientes fueron intervenidos para la colocación de prótesis de cadera o rodilla y 229 más recibieron auxiliares para mejorar su audición.

Toluca, México.-
Más de 240 mexiquenses de escasos recursos fueron beneficiados durante la Jornada Protésica y entrega de auxiliares auditivos 2014, realizada por el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) en coordinación con la Beneficencia Pública federal, para mejorar su calidad de vida y fortalecer la reintegración social.

A través de un convenio entre estas dos instituciones, 18 personas fueron operadas de la rodilla y cadera, en el cual, médicos del ISEM realizaron las cirugías y el gobierno federal aportó las prótesis; además 229 personas recibieron auxiliares auditivos.

La directora del ISEM, Elizabeth Dávila Chávez, resaltó que la limitación para caminar o moverse está relacionada con la facultad a la integración del individuo en el ámbito social y laboral, por ello la relevancia de esas operaciones.

La directora de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública federal, María del Socorro García Quiroz, recordó que este fue un compromiso firmado ante notario del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

“La inclusión de las personas con discapacidad es uno de los cinco ejes del gobierno federal y uno de los compromisos que hizo el presidente para que las personas que no tienen los recursos puedan tener sus prótesis y aparatos auditivos”, señaló.

Elizabeth Dávila indicó que la inversión de los aparatos auditivos fue de más de 700 mil pesos que forman parte de los esfuerzos del gobierno estatal para lograr mexiquenses más sanos.

El jefe del Área de Traumatología del Centro Médico “Adolfo López Mateos”, Everardo Salgado Carbajal, explicó que la enfermedad por el desgaste de la articulación llamada artrosis se origina por causas mecánicas o metabólicas, es progresiva y la sintomatología que manifiesta el paciente es dolor, el cual se intensifica y puede ser limitante para que pueda caminar.


“Es por eso la importancia de esta Jornada Protésica, que apoya a las personas de escasos recursos para poder reintegrarse a la vida social, pues el tratamiento de esta enfermedad consiste en el cambio de articulación, pero por desgracia este tipo de implantes son muy caros, lo que hace que no todos los pacientes puedan pagar”, refirió.

Durante la ceremonia, el gobierno del Estado de México entregó reconocimientos a médicos, enfermeras y personal del Centro Médico licenciado Adolfo López Mateos, que brindaron su apoyo para que la Jornada Protésica se realizara con éxito.

No hay comentarios :

Publicar un comentario