Directorio

Directorio

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Dotan de lentes a miles de alumnos ecatepequenses

Ecatepec, México.- Fernando González, alumno de 4° grado de la primaria “Constitución de Apatzingán”, tenía un problema de agudeza visual, se le complicaba la lectura y escritura. Al darse cuenta que necesitaba lentes, dudó en usarlos, pues creía que sufriría la burla de sus compañeros. Sin embargo, al recibir sus anteojos con un diseño innovador de manos del Presidente Municipal, Pablo Bedolla López, todo quedó olvidado. 

Con el objetivo de corregir problemas de agudeza visual y contribuir a mejorar el rendimiento académico de los estudiantes y con ello evitar la deserción escolar, el gobierno de Ecatepec, en coordinación con el estado de México y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia mexiquense, llevaron a cabo la entrega de 3 mil 180 lentes para igual número de alumnos de 278 instituciones de nivel básico. 

El alcalde, Pablo Bedolla López y su esposa la titular del DIF Ecatepec, Verónica Guiscafré, en compañía de diversas autoridades educativas, encabezaron la entrega de estos apoyos para beneficio de niñas y niños, ya que de acuerdo a cifras del INEGI, en Ecatepec existen 19 mil 915 habitantes con debilidad visual, siendo ésta la segunda discapacidad que más afecta a los mexicanos. 

“La educación es una gran tarea, es nuestra prioridad, por ello de manera permanente estamos atendiendo a las escuelas”, destacó Bedolla López, quien además refrendó su compromiso por seguir impulsando acciones que contribuyan con la formación de miles de niños que a diario asisten a las escuelas a dar su mayor esfuerzo por estudiar y obtener buenos resultados. 

Al respecto la titular del DIF Ecatepec, Verónica Guiscafré, mencionó que “es muy importante, como maestros, que detectemos quiénes son los que necesitan lentes, porque gran parte del aprendizaje depende de la vista; de igual forma invitó a los padres de familia que chequen no sólo a los niños de primaria, sino desde preescolar”, para garantizar el desarrollo integral de los ecatepequenses. 

Miles de educandos que se dieron cita en la explanada municipal de San Cristóbal centro, recibieron anteojos modernos con colores originales, hechos con material flexible que proporciona una mayor durabilidad y diseñados especialmente para cubrir las necesidades específicas de cada uno de los beneficiados; mismos que previamente recibieron la visita en sus instituciones, de médicos especializados quienes determinaron si existía algún padecimiento visual.

No hay comentarios :

Publicar un comentario