Directorio

Directorio

martes, 4 de noviembre de 2014

Dona ISEM 2 Millones de pesos en medicamentos a personas de escasos recursos

El programa de la Beneficencia Pública contempla fármacos para atender enfermedades como hipertensión, problemas renales y cáncer.
Toluca, México.- El Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) invierte más de 2 millones de pesos en el programa de donación de medicamentos para garantizar la salud de personas sin seguridad social y de escasos recursos, que padecen cáncer o alguna enfermedad crónica.
Raúl Rodríguez Pérez, subdirector de la Beneficencia Pública del ISEM, indicó que este año se destinaron 2 millones de pesos en la adquisición de fármacos y materiales para el tratamiento de enfermedades como hipertensión, cáncer y problemas renales.

“Es un gran esfuerzo que realiza la Beneficencia Pública con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de personas enfermas que no tienen dinero para comprar su medicina, que les permita continuar su tratamiento, recuperen su salud y puedan reincorporarse a una actividad productiva”, dijo.
Detalló que sólo se otorgan los medicamentos que no están incluidos en el cuadro básico de la Secretaría de Salud, como los fármacos para el tratamiento de cáncer, que son los más costosos.

“Hay medicamentos que compramos con valor de hasta el 30 mil pesos, principalmente para el control del cáncer. Nosotros les damos el apoyo inmediatamente en caso de que sea urgente”, comentó.

Para que los pacientes puedan ser beneficiados con la donación de medicamentos deben entregar una carta solicitud, acompañada de una identificación oficial del beneficiario y del solicitante, comprobante de domicilio y un resumen clínico.

Los padres de María del Rocío son algunos de los beneficiados con este programa, luego que la pequeña de dos años nació con una malformación congénita en la cabeza que le impediría desarrollarse como las demás personas.

En el Hospital para el Niño, del Instituto Materno Infantil del Estado de México, le realizaron una cirugía reconstructiva, pero era necesario que ellos adquirieran un gel, llamado Duragen, que sirve para rellenar la parte de la cabeza que se afecta durante el procedimiento quirúrgico y tiene un costo muy alto.

A través de la donación de medicamentos de la Beneficencia Pública del ISEM, el medicamento fue entregado de manera gratuita a los padres de María del Rocío y la pequeña actualmente cuenta con un buen estado de salud.

Rodríguez Pérez aseguró que actualmente se encuentran en proceso de atención 2 mil 500 solicitudes para donación de medicamentos, sillas de ruedas, lentes, auxiliares auditivos, bastones, andaderas y prótesis.

Resaltó también que la Beneficencia Pública, a través de un convenio con diversos hospitales de alta especialidad del Estado de México, como el Hospital de Oncología, invierte más de 3 millones de pesos al año para el pago de tratamientos a pacientes oncológicos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario