Directorio

Directorio

martes, 4 de noviembre de 2014

EdoMex primera entidad en entregar recursos a productores de campo, a través de tarjetas bancarias: Eruviel Ávila

El gobernador destacó que esto permite a los beneficiarios emplear mejor los apoyos, ya que no existen intermediarios.

Refirió que el gobierno estatal impulsa la productividad del campo con acciones como la creación del Fondo Mixto de Inversión, el cual asegura el 100 por ciento de la superficie agrícola contra fenómenos naturales, entre otros.

México.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas celebró que el Estado de México sea la primera entidad en bancarizar los recursos entregados a los productores, con lo que éstos ya podrán disponer de los diversos apoyos mediante una tarjeta de una institución bancaria, con lo que se agiliza el acceso al beneficio, además de transparentar el movimiento.

“Nuestro agradecimiento por todo el respaldo, por todo el apoyo que se ha venido dando en favor del campo mexiquense, en favor de los productores mexiquenses. Gracias a la nueva política en materia de Desarrollo Agropecuario que ha impulsado nuestro presidente de la República, hoy el campo avanza en México y especialmente en el Estado de México. Celebramos que seamos la primera entidad federativa que logre bancarizar los apoyos del campo a sus productores y eso es gracias a la disposición, a la seriedad, al profesionalismo que los funcionarios de la Sagarpa llevan a cabo para impulsar este tipo de programas”, expresó.

Durante la entrega de Incentivos a Productores Agropecuarios a cerca de 2 mil campesinos mexiquenses, junto con el secretario de la SAGARPA, Enrique Martínez y Martínez, Eruviel Ávila destacó que la importancia de bancarizar estos apoyos es que los beneficiarios pueden hacer mejor uso de ellos, ya que no existen intermediarios, y consideró que esta nueva modalidad de entrega de recursos a través del programa Pro Agro Productivo, es un voto de confianza por parte del presidente Enrique Peña Nieto a los campesinos.

Asimismo, refirió que el gobierno estatal impulsa la productividad del campo con diversas acciones, como:
• La creación del Fondo Mixto de Inversión, el cual asegura el 100 por ciento de la superficie agrícola contra fenómenos naturales, abarcando 535 mil hectáreas.
• El aseguramiento de 572 mil cabezas de ganado, apoyando en total a cerca de 200 mil productores.
La apertura de dos centros de mejoramiento genético, que sumarán a otros dos que ya existen en la entidad.

La creación en este año de un centro de investigación florícola en Villa Guerrero.
La realización de nueve tianguis agropecuarios, en beneficio de más de siete mil productores.
Expresó que gracias a estos apoyos y al esfuerzo de los agricultores, la entidad ocupa el primer lugar nacional en producción de flores, tuna, haba verde y trucha.
En este evento realizado en el Mercado de la Flor y Planta “FLORACOPIO”, en San Antonio la Isla, Eruviel Ávila y Enrique Martínez entregaron:

Un cheque para la construcción del rastro municipal al ayuntamiento de Toluca, por un monto cercano a los 20 millones de pesos.

Cartas de autorización para la adquisición de cuatro tractores a productores de Almoloya de Juárez, Ixtlahuaca y San José del Rincón.

Un contrato de apertura de crédito del programa de Financiamiento para Pequeños Productores.
Tres tarjetas bancarias del programa PROAGRO-Productivo y una más de Fomento Ganadero.
Siete cartas de autorización de los programas Producción Intensiva y Cubiertas Agrícolas (Procura); Tecnificación del Riego; Agroproducción Integral; Agrocluster; IDETEC; MASAGRO y Fomento Ganadero.

Una carta de autorización del Componente de Bioenergía y Sustentabilidad
Enrique Martínez y Martínez afirmó que el Estado de México consolida su liderazgo a nivel nacional en materia agropecuaria, al llegar al 100 por ciento de entrega de tarjetas bancarizadas, que permiten a los beneficiarios disponer de recursos oportunos en un esquema confiable, transparente y además auditable, e indicó que el impulso al campo mexiquense es una prioridad para el Gobierno de la República, por lo que este año, los recursos que recibió este sector aumentaron en un 22 por ciento en relación con 2013.

El delegado estatal de la Sagarpa, Heriberto Ortega Ramírez, informó que en el ciclo primavera-verano 2014, en la entidad se tramitaron apoyos al agro por más de 399 millones de pesos, en beneficio de 130 mil agricultores, cubriendo una superficie de cultivos cercana a las 305 mil hectáreas, y resaltó que en el presente ejercicio fiscal se han canalizado mil 438 millones de pesos al campo mexiquense, lo que representa un 22 por ciento más en relación con 2013.

Precisó que los incentivos entregados a los productores durante este día representan una inversión superior a los 195 millones de pesos, los cuales se entregan mediante los programas de concurrencia entre el gobierno estatal y la federación, así como de programas de ejecución directa a cargo de la Sagarpa.

En este evento también estuvieron presentes el subsecretario de Alimentación y Competitividad, Ricardo Aguilar Castillo, el secretario de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Gasa Pliego, el alcalde de San Antonio la Isla, José Uriel Torres Aldama, diputados locales y federales, y funcionario de la Sagarpa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario