Directorio

Directorio

lunes, 20 de octubre de 2014

PT respalda a diputado Octavio Martínez, pide llamar atención a Procurador‏

Respalda PT a diputado Octavio Martínez por mujeres desaparecidas en Ecatepec; pide a la Legislatura llamar la atención del procurador por no respetar equilibrio de Poderes.

El grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT) en la Legislatura mexiquense solicitó a los presidentes de la Junta de Coordinación Política, Aarón Urbina, y de la Mesa Directiva, Adrián Juárez, llamar la atención al procurador, Alejandro Gómez, por reconvenir al diputado Octavio Martínez, presidente de la Comisión de Seguridad Pública, al evidenciar la problemática de las mujeres desaparecidas en Ecatepec.

“Esperaría una respuesta contundente del presidente de la Junta de Coordinación Política y del Presidente de la Mesa Directiva… son los que tienen que salvaguardar los derechos de los diputados”, expuso Oscar González, coordinador del PT en el Congreso local.

El petista recomendó al abogado de la entidad revisar la Constitución del estado para verificar que su nombramiento responde al Poder Ejecutivo, pero también al Legislativo, pues son los diputados quienes aprobaron su nombramiento y, en ese sentido, “tiene dos jefes”.

“Que no le falte a la Constitución, porque aquí vino, tomó protesta, y dijo que iba a cumplir la ley, en ese sentido no puede reconvenir a un diputado, mucho menos debe usar los instrumentos de comunicación del gobierno, como TV Mexiquense, para denostar a un diputado; cuando denostan a un diputado, denostan a los 75 y a un Poder”, advirtió.

El comportamiento del procurador en el caso de las desaparecidas de Ecatepec, destacó el petista, no es menor, pues rompe el sistema republicano y democrático que rige a la entidad y al país, “y si no fortalecemos las instituciones, no le ayudamos al estado y al país; no podemos permitir que un procurador trate así a un Poder”, consideró.

Cuando Gómez Sánchez compareció ante los diputados con motivo de la glosa del tercer informe de gobierno, recordó, los diputados “hasta cantinfleamos para respetarlo, nos pidieron no maltratarlo, pero él y sus funcionarios sí pueden hacerlo cuando quieran”, lamentó.

El petista consideró que el gobernador incluso es más respetuoso que sus funcionarios, cuando se le ha pedido que asista al Congreso; y los funcionarios ni la llamada les levantan a los diputados; “ellos son los primeros que te dejan plantado y uno de ellos dice muy digno que un legislador no asistió a una reunión a la que él tampoco estaba interesado en ir”, indicó.

Los diputados, recordó, debemos ser los reguladores de los excesos de los secretarios; “Somos un Poder y debe haber equilibrio de poderes. ¡Ahora resulta que los diputados que señalan lo que no están bien, no son buenos legisladores!”, expuso.

“Les pido a mis compañeros del PRI que no permitan que sufra la gente de nuestro estado, no permitan que una familia pierda un integrante más de su familia”, convocó, tras precisar que no se trata de resolver un problema entre Poderes, ni entre un diputado y un funcionario, sino de encontrar a las mujeres desaparecidas.

“En lugar de reconvenir diputados, que el procurador se aplique, que vaya tras los delincuentes. Al procurador le interesa más transitar que realizar las cosas, ser procurador le calentó mucho el ánimo y no se quiere meter en broncas, cuando para eso está hecho el procurador, para resolver esos problemas”, enfatizó.

Finalmente, González Yáñez precisó que no se trata de un asunto personal contra Alejandro Gómez, sino de ayudar al gobernador a solucionar el problema de las mujeres desaparecidas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario