Directorio

Directorio

martes, 7 de octubre de 2014

Integra Cámara de Diputados subcomisión para dar seguimiento al nuevo aeropuerto

México, DF,. La Comisión de Infraestructura de la Cámara de Diputados llevó a cabo una sesión extraordinaria con el fin de integrar la Subcomisión para dar Seguimiento a la Construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, en cumplimiento del acuerdo que, para tal efecto, emitió la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión.

Durante la reunión, el presidente de la Comisión de Infraestructura, el diputado Alberto Curi Naime puntualizó que la creación de la Subcomisión se fundamenta en el artículo 152 del Reglamento de la Cámara de Diputados que prevé la creación de estos órganos auxiliares para atender asuntos específicos dentro de las responsabilidades de las diversas Comisiones. Asimismo, explicó que esta Subcomisión tiene como antecedente la creación de la Subcomisión de Infraestructura Aeroportuaria en enero de 2013, a partir de la cual se ha integrado un panorama general del sector y recabado información relevante en este ámbito.

La Subcomisión para dar Seguimiento a la Construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México será coordinada por el diputado Víctor Hugo Velasco Orozco y, en apego al reglamento, su conformación refleja una representación plural.

Al subrayar la relevancia de la integración oportuna de este nuevo órgano, el presidente de la Comisión de Infraestructura señaló que "es un órgano legislativo que permitirá a la Cámara de Diputados tener un conocimiento amplio y permanente de un proyecto de enorme magnitud y cuya inversión y ejecución tendrá un carácter transexenal".

Asimismo, añadió que el proyecto del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México detonará el crecimiento económico, el turismo, las inversiones productivas y la generación de empleos. Por ello, la subcomisión "dará seguimiento a su correcto desarrollo y velará por la eficaz realización de las obras y la transparencia en la aplicación de los recursos públicos".

No hay comentarios :

Publicar un comentario