Directorio

Directorio

martes, 7 de octubre de 2014

El 80% de obras educativas en Coacalco quedaran concluidas este año: David Sánchez Isidoro

Con el propósito de mejorar la educación, el gobierno de Coacalco de Berriozábal, dio inicio a cuatro obras en diferentes instituciones educativas del municipio

Coacalco, México.- Con una inversión de un millón 129 mil 554 pesos; el presidente municipal, David Sánchez Isidoro, comenzó su gira semanal de trabajo donde arribó al jardín de niños “Ignacio Zaragoza” de Villa de las Flores, para dar el banderazo de inicio a la ampliación del comedor, el cual estará listo en aproximadamente ocho semanas.

El mandatario municipal resaltó su compromiso de campaña que consta de construir una obra en cada escuela pública, por lo que aseguró que para finales de este año el 80 por ciento de ellas contará con una mejora a su infraestructura.

“Así cada cuando finalice mi trienio, las 230 escuelas públicas tengan una obra más”, citó.

La directora de esta institución, Verónica Ángeles, agradeció las gestiones del presidente municipal y así seguir beneficiando a los más pequeños.

Posteriormente, el edil se trasladó al jardín de niños “Doroteo Arango” en la colonia de Parque Residencial, donde se impermeabilizará todas las aulas; prometió a los presentes mejorar la barda de la escuela con el fin de incrementar la seguridad de los estudiantes.

Además recordó a los presentes la visita del presidente de la República, Enrique Peña Nieto; y del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, al municipio para inaugurar los dos distribuidores viales Coacalco-Tultepec y Coacalco-Ecatepec. “Les agradecemos por gestionar estas obras que sólo benefician a los ciudadanos de nuestro municipio para evitar el caos vial”, acotó.

Así mismo, el alcalde visitó la escuela primaria “Calmecac” de Villa de las Manzanas, donde también se impermeabilizará todas las instalaciones. Ahí invitó a los padres de familia a coordinarse para impulsar una mejora en las escuelas, pues si ellos invierten el 50 por ciento, el gobierno municipal ayudará con el resto.

Agregó que el programa de cambio de luminarias por tecnología de LED, está a punto de finalizar, por lo que Coacalco será de los primeros municipios en tener esta iluminación en cada una de las calles.

Para finalizar, David Sánchez Isidoro, dio el inicio de obra en la escuela primaria “Felipe Carrillo Puerto” en Granjas Cor, en la cual se construirá un aula que beneficiará a más de 500 alumnos, estará lista en aproximadamente ocho semanas.

El ejecutivo municipal exhortó a los presentes a recuperar y cuidar el desarrollo y valores de las familias coacalquenses, “en las escuelas se transmiten conocimientos, pero la verdadera educación se da en casa, es nuestro deber como padres”.

La directora de la institución, Margarita Campos Ramos, agradeció la visita del edil y su compromiso por mejorar el municipio, “no cabe duda que usted sigue y seguirá siendo el presidente de la educación”, mencionó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario