Directorio

Directorio

martes, 22 de octubre de 2013

Ubican zonas de alta incidencia delictiva en Ecatepec

Jardines de Morelos es la colonia de mayor peligrosidad según el Cuaderno del Sistema Municipal de Información y Estadística

Ecatepec, México.- La inseguridad ha convertido a la colonia Jardines de Morelos en una de las zonas más peligrosas del municipio de Ecatepec donde se registra el mayor número de índices de delictivos como lo son, el asalto a transeúntes, robo de automóviles y a casas habitación.

Según el Cuaderno de Sistema Municipal de Información y Estadística, correspondiente al período enero-abril del 2013 pero con datos hasta el mes de mayo, la referida comunidad encabeza la lista con 320 delitos, seguida de Tulpetlac con 310.

Después aparecen Valle de Aragón-Nueva Aragón, 299; San Agustín, 297; San Cristóbal Centro, 293; Ciudad Azteca, 291; Ciudad Cuauhtémoc, 273; Emiliano Zapata, 271; Plaza Aragón-San Agustín, 246; Guadalupe Victoria, 257 y en colonias no especificadas, 2,879.

En su totalidad la suma de delitos es de 31 mil 590, de los cuales 3 mil 748 fueron por lesiones, 293 por homicidios, 16 mil 513 por robo, mil 799 por daño en los bienes y 9 mil 237 en el apartado de “otros”.

El documento fue elaborado por el gobierno municipal con datos se obtuvieron de las cuatro fiscalías regionales establecidas en la demarcación, dependientes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.

“Si las cifras oficiales ya son altas, hay que imaginar las reales”, expresaron vecinos de Jardines de Morelos, sección Lagos A, con más de 20 años de residencia, entre ellos Martín Salinas y Dulce Gutiérrez, al enterarse de las estadísticas gubernamentales.

La colonia Jardines de Morelos está conformada por ocho secciones: Flores, Lagos, Bosques, Elementos, Montes A, Montes, Playas y Ríos. Y a decir de residentes de éstas últimas, que colindan con la carretera Texcoco-Lechería es la peor de las zonas.

“La zona oriente de Jardines está fea; colinda con Acolman y antes era una laguna, un criadero de aves, pero ahora es un criadero de rateros y asaltantes”, dijeron, y aseguraron que la policía no entra porque es terracería, hay muchos hoyos y ni los taxistas levantan pasaje.

Destacaron que ni las autoridades de Ecatepec ni las de Acolman se preocupan de la situación, es una franja olvidada que facilita la actuación de la delincuencia, la situación no es mejor en todo el conglomerado ya que desde el fraccionamiento Las Américas hasta Montes B y La Ranchería, todo es zona de conflicto.

Indicaron que aunque están detectados los focos desde donde operan loa asaltantes y ladrones – la parte de La Laguna, San Isidro, Las Brisas, El Salado y Ampliación Lázaro Cárdenas, asentamientos irregulares- la policía no entra por temor o por complicidad.

1 comentario :

  1. los policías no entran porgue dejan paradas las patrullas para cobrar la gasolina .

    ResponderEliminar