Directorio

Directorio

martes, 22 de octubre de 2013

Mireya Méndez cumple con el programa de mantenimiento de escuelas

Ecatepec, México.- La décimo tercera regidora, Mireya Méndez Bello, cumpliendo con el programa de mantenimiento a escuelas, entre las acciones a realizar son reforestación, jornadas de limpieza, pintura e impermeabilización de aulas, reparación de herrería, y demás desperfectos que se puedan reparar para mejorar dichas escuelas.

Se recorrió la escuela primaria “Jaime Torres Bodet”, en la colonia de Ciudad Azteca Oriente; junto con el profesor José Ricardo Lázaro, director del plantel escolar, y el Presidente del COPACI de Ciudad Azteca Oriente, Iván Hernández donde se solicitó: Poda de árbol, la inclusión en el programa de desayunos escolares y ante la inseguridad que se vive actualmente en el municipio, piden se realicen rondines de seguridad en la primaria.

“Seguiremos apoyando y brindado él apoya total a las escuelas que requieran diversos servicios de mantenimiento y de vigilancia policial antes, a la entrada y salida de clases”, dijo la edil Méndez Bello.

En otro punto, se visitó la escuela primaria “Ricardo Flores Magón”, ubicada en la colonia México Colonial II, la acompaño el director del plantel, Lázaro Gálvez Anastasia, donde las necesidades básicas son: Impermeabilizante y pintura para las aulas, trabajos de herrería (soldadura de puertas y ventanas), retiro de hierba y jornada de limpieza.

“Cumpliremos con lo pactado con los profesores encargados de las escuelas, seguiremos luchando por una mejor educación y que las mejoras sean en beneficio de los niños de hoy y para futuras generaciones”.

Más adelante, en México Colonial II, en la escuela primaria “J.N. Luz del Alba Loria P.”, se percató del derrumbe del edificio inhabilitado por causas de hundimiento por malas condiciones, el piso de la explanada esta maltratado (pavimento), salones de clase sin luz eléctrica, en particular el 3ero. “A”, fuga y reparación de sanitarios, pipa de agua, una por semana, rondín de seguridad, y participar en la creación de la aula didáctica.

“Todas y cada una de las peticiones, y lo que podamos realizar en pro de la niñez, estaremos atentos en darles mantenimiento a las escuelas para que den un mejor aspecto”, relato la funcionaria.

Entre niños y niñas entre primero al sexto año de primaria, la regidora Méndez Bello, estuvo en el acto cívico junto a la directora Alicia Zamora, de la escuela primaria “Francisco González Bocanegra”, de la colonia Polígono 3, donde se comprometió a reforestar, pintar aulas, impermeabilizar, realizar vigilancia permanente por conducto de los elementos de Seguridad Ciudadana y Vial, entre otras peticiones.

En dichos recorridos acompañaron al edil, el Presidente del Frente de Colonias del Estado de México, Isaac Hernández Méndez; integrantes de la Mesas Directivas de cada una de las escuelas, ya que verificaron las instalaciones eléctricas que se observaron en pésimo ya que no cuentan en varios salones de clases con energía eléctrica.

Por otra parte, Isaac Hernández, ex regidor y Presidente del FRECEM, señalo que la mayoría de las escuelas de Ecatepec están en malas condiciones, basta solo observar los sanitarios o las aulas perimetrales cayéndose, es necesario que se invierta en infraestructura educativa y mantenimiento de escuelas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario