Directorio

Directorio

martes, 22 de octubre de 2013

Presunto fraude en la compra de ropa deportiva para suteymistas

Es señalada como probable responsable a María del Carmen Flores Ramírez, Secretaria de Organización y Estadística de la sección Ecatepec, al firmar facturas donde acepta haber recibido los uniformes que nunca se entregaron a los agremiados

Ecatepec, México.- Gran controversia que pudiera llevarle a ser señalada de un presunto delito por presumiblemente fingir la compra de ropa deportiva e herramientas de trabajo con recursos públicos municipales y de SAPASE enfrenta María del Carmen Flores Ramírez, Secretaria de Organización y Estadística de la sección Ecatepec del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizada del estado de México SUTEYM.

De acuerdo a diferentes escritos que el dirigente local, Hilario Sánchez Ramírez envió al maestro Mauricio Herrera Trejo, refiere de manera detallada los posibles hechos delictivos al parecer en contubernio con las empresas proveedoras denominadas “Abastecedora y Comercializadora ARA & KAREN S.A. de C.V.” y “Comercializadora Ronquillo S.A de C.V.”.

Para dar sustento a lo señalado presentan varias facturas donde la C. María del Carmen Flores Ramírez suscribe su nombre de puño y letra y firma caligráfica haber recibido los uniformes deportivos, así como trofeos y que al parecer nunca fueron proporcionados a los agremiados.

Con sustento en documentos en poder de esta empresa editorial se refiere que el presunto desvió representa cantidades millonarias

El dirigente del Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios (SUTEyM) en Ecatepec, Hilario Sánchez Ramírez, acusó a la titular de la Secretaría de Organización y Estadística de ese gremio, María del Carmen Flores Ramírez, de cometer un fraude superior a un millón 900 mil pesos al simular la entrega de uniformes deportivos, materiales y herramientas de trabajo.

El líder sindical acudió, con documentación en mano, a presentar la denuncia ante la Dirección de Finanzas y Administración y la Contraloría del gobierno municipal para que se investigue y proceda conforme a la ley.

Aseguró que es evidente "la simulación de actos inducidos al registro de la obligación de pago a proveedores por uniformes de futbol y herramientas que no existen".

Dijo que Carmen Flores actuó en contubernio con directivos de las firmas Comercializadora Ronquillo S.A. de C.V. y Comercializadora ARA&KAREN S.A. de C.V. para ingresar facturas para la supuesta compra y entrega de materiales.

La irregularidad se detectó luego que un agente de Comercializadora Ronquillo se presentó en las oficinas del SUTEyM a cobrar varias facturas, entre ellas la A-41, 42, 43, 44, 45 y 46, con fecha 16 de noviembre de 2012, bajo el concepto de materiales de implemento y herramientas de trabajo y con la leyenda "María del Carmen Flores, recibido en bodega, todo por un monto de un millón 276 mil 014 pesos.

Abastecedora y Comercializadora ARA&KAREN, por medio de Ángel R. Juárez González, ingresó dos facturas, una por 324 mil 782 pesos por la compra de uniformes de futbol para 17 equipos, y otra por 430 mil pesos para otros 24 equipamientos deportivos, trofeos y reconocimientos, ambas pagadas en dos exhibiciones. El representante reconoció que no se entregaron por falta de tallas.

La titular intentó justificar con documentos y fotografías de otras adquisiciones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario