Directorio

Directorio

lunes, 6 de mayo de 2013

Sólo 50% de estudiantes lleva lonch a la escuela

Toluca, México.- El secretario general del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), Héctor Ulises Castro Gonzaga, expresó que se estima que 50 por ciento de los estudiantes lleva lonche a la escuela, lo que garantiza que consumirán productos más nutritivos.

El resto de alumnos lleva dinero, pero en ocasiones van sin haber siquiera desayunado, por lo que consumen lo que se vende en la escuela o fuera de ella, que no siempre garantiza sean alimentos nutritivos, añadió.

Indicó que para algunos padres de familia es complicado elaborar el lonche, debido a la actividad que realizan, por lo cual es importante dedicar un poco de tiempo, pues se trata de una acción que va en beneficio de la salud de sus hijos.

Mencionó que a través de la escuela se procura una mayor orientación hacia los padres de familia sobre este tema, lo cual incluso les permite una mayor convivencia con sus hijos.

Asimismo, explicó que a fin de complementar una mejor alimentación con ejercicio que es importante realizar a cualquier edad, se están entregando a las escuelas kits deportivos.

No obstante que la activación física no ha logrado resolver la situación de obesidad y sobrepeso que se presenta, se tiene que continuar, añadiendo algún deporte, el cual se pueda realizar dentro y fuera del plantel, agregó.

Reconoció que puede haber planteles donde el espacio para la activación física no es suficiente, por lo que se debe buscar fomentar algún deporte que complemente la actividad que se lleva a cabo en la escuela.

Finalmente, recordó que se carece de promotores de educación física suficientes para todos los planteles, lo que hace necesario que la autoridad educativa forme más maestros que impartan la asignatura de educación física.

No hay comentarios :

Publicar un comentario