Directorio

Directorio

lunes, 6 de mayo de 2013

Se disparan precios del kilo de huevo, la pechuga y carne

Texcoco, México.- La espiral inflacionaria de los precios en los productos básicos siguen en aumento, amas de casa informaron que este viernes, el precio del huevo se vendió en 36 pesos, la pechuga se vende a 68 pesos y el bistec a 100 pesos el kilo, lo cual representa un duro golpe a la economía familiar.

En Texcoco, los pequeños comerciantes del mercado San Antonio reportaron que el pollo en andén registró alzas considerables y se cotiza en 33 pesos, lo cual hace que los costos al público se modifiquen casi a diario.

Un pollo procesado se vende a 125 pesos al público, además el huevo, alimento básico para las clases populares, se vende en hasta 36 pesos en diferentes municipios como en Nezahualcóyotl, Los Reyes La Paz y Chimalhuacán, según pudo comprobarse luego de un recorrido por los mercados populares.

Para las familias de escasos recursos, estos alimentos se han convertido en un lujo, además de inalcanzables por los bajos salarios de los obreros que no rebasan los 65 pesos al día.

Para doña María García, Juana Jiménez y Josefina Andrade, comerciantes en pequeño y mediano del municipio de Texcoco, como de Emiliano Carrillo Carrasco, mientras el mercado de abasto se encuentre en manos de las transnacionales, los alimentos como el pollo seguirán a la alza sin control alguno.

Los comerciantes, por su parte, informaron que en el caso de los productos de origen animal como el pollo, siempre se mantenían en tiempos de calor, sobre todo con el huevo que no rebasaba los 30 pesos en comparación con la actual temporada, que registra precios que perjudican la dieta de los más necesitados, por lo cual demandaron de la supervisión de la Profeco para castigar a los comerciantes voraces.

No hay comentarios :

Publicar un comentario