Directorio

Directorio

lunes, 20 de mayo de 2013

Revisa la SCT pesos y medidas de vehículos

Toluca, México.- El Centro SCT del Estado de México, informó que se instaló ya a nivel central la mesa de trabajo y panel de expertos para revisar el tema de peso y dimensiones de vehículos; esto luego de que en Xalostoc, Ecatepec, volcó una pipa que transportaba gas LP, en cuyo accidente perdieron la vida 25 personas y otras más resultaron gravemente heridas.

La representación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en la entidad señaló que en dicha mesa participan los líderes de organizaciones de transportistas como la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar); Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat); Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT); Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram); Confederación de Cámaras Industriales de México (Concamin), y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

El Centro SCT Estado de México dijo confiar en los resultados derivados de estos trabajos, pues revisar el peso y dimensión de vehículos de la Norma 012, para garantizar la seguridad del autotransporte federal y de los ciudadanos, es una prioridad.

En dichos trabajos -especifican-, destaca la participación y compromiso de las cámaras empresariales del autotransporte, de especialistas e investigadores de diversos campos del conocimiento.

Los asistentes se comprometieron a respetar los resultados del trabajo de los panelistas, y quienes participan como expertos, se comprometieron a emitir opiniones imparciales, libres de prejuicios y dogmas, en beneficio de la población.

Los trabajos, reiteró el Centro SCT del Estado de México, son para consolidar acuerdos más que para tomar una decisión política o de gobierno, es una decisión científica en la que se habrán de tomar importantes acciones en beneficio de la sociedad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario