Directorio

Directorio

miércoles, 6 de febrero de 2013

Prioridad resolver las demandas de residentes de Teotihuacán: Octavio Martínez

El legislador local convocó a funcionarios estatales y municipales para que den solución a la problemática que aqueja a la población

San Juan Teotihuacán.- Con el propósito de dar respuesta a las múltiples demandas de los habitantes de Teotihuacán, el diputado local Octavio Martínez Vargas regreso a esta entidad acompañado de diversas autoridades municipales y estatales a quienes convocó para que escucharan la problemática de la población y dieran propuestas o alternativas de solución.

Debido a que en días anteriores el legislador mexiquense, Martínez Vargas realizó un recorrido en las comunidades de Puxtla, Actipan, Atlatongo, San Isidro del Progreso y Zacualuca, pertenecientes a Teotihuacán, en donde escuchó el malestar de la ciudadanía por los problemas que en todas las materias le externaban, se comprometió a regresar con las autoridades correspondientes para que diesen solución a los mismos, compromiso que cumplió tres días después.

Acompañado del ingeniero Adolfo Carmona Lara, representante de CAEM, así como del comandante de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, Ángel Ernesto Beltrán Caballero, Jefe de la sección de San Martín, de la doctora Martha Eloísa Velázquez Germán, Jefa de Jurisdicción Sanitaria del Gobierno Estatal y del licenciado Francisco Gutiérrez Castro, Director de Gobierno en el Municipio de Teotihuacán, el legislador Martínez Vargas regreso a esa entidad para atender a la ciudadanía.

Los funcionarios públicos escucharon los graves índices de inseguridad, drogadicción, robos, homicidios, escases de agua, falta de servicios y atención médica, falta de atención de obras públicas entre las que sobresalió el mal estado de drenaje, desazolve, luminarias, recolección de basura, en cuestión de salud, la necesidad de vacunas para niños y adultos, la sobrepoblación de perros callejeros que andan en el campo, que son sumamente agresivos con las personas y con el ganado y muchas otras más, fueron las demandas más sentidas de la población en general.

Con las autoridades competentes el también presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito de la Cámara local, Octavio Martínez Vargas realizó Foros de Seguridad en donde los integrantes de la SSC ofrecieron, a petición de la comunidad, efectuar más rondines, con las torretas apagadas para no alertar a la delincuencia, que la mayoría de las veces son gente conocida por la población pero por temor a represalias no los denuncian.

Asimismo en materia de Salud, la doctora Martha Eloísa Velázquez se comprometió a realizar Jornadas de prevención y vacunación para evitar enfermedades, llevar talleres y platicas de drogadicción a las instituciones educativas y estar atentos de que los médicos de ésta dependencia otorguen la atención y servicio que requiere la ciudadanía, haciendo también la gestión pertinente para que se hagan redadas caninas y se capture a los perros callejeros.

Por su parte el director de Gobierno y el representante de CAEM se obligaron a revisar las anomalías que en su ámbito competen y expresaron que les darán solución a la brevedad posible.

Por su oportunidad la profesora Marcelina Morales Zaldívar, directora de la Escuela Primaria “Emiliano Zapata” ubicada en el municipio de Puxtla, solicitó al legislador la donación de cinco toneladas de cemento, lámparas, pintura para todas las aulas, un camión de piedra de cantera y demás, para mejoras del colegio con la finalidad de que los pequeños tengan un lugar digno para estudiar.

A lo que el diputado Octavio Martínez accedió gustoso comentándole que en unos días tendría en su escuela el material que solicitó.

Antes de concluir su visita el legislador Martínez Vargas conminó a la ciudadanía a denunciar cualquier delito al igual que toda corrupción por parte de malos funcionarios públicos.

Finalizó aseverando que registró todas las peticiones y compromisos adquiridos en este recorrido y dará seguimiento puntual para que las autoridades cumplan sus compromisos y se brinde a la ciudadanía una mejor calidad de vida.

No hay comentarios :

Publicar un comentario