Directorio

Directorio

jueves, 10 de enero de 2013

Diálogo político

Por José Luis Ortega Pérez

Ecatepec; performance del terror

El subdirector de Seguridad Ciudadana en Ecatepec promete renunciar si no da resultados; pide un voto de confianza a dirigentes sociales y perredistas

Anabel Hernández, autora del libro “Los señores del Narco”, hoy en El mexiquense radio a las 22 hrs.


Ecatepec, Méx.- A diario nos desayunamos con la noticias de ejecuciones múltiples en diversos estados, que si bien nos indignan, imagínense cuando se llevan a cabo en nuestra comunidad o que fuéramos testigos de uno de ellos.

Imagínenese la ejecución del joven de 28 años en la colonia 19 de septiembre en Ecatepec, durante sus compras en un bazar navideño, el cual sería seguro porque el gobierno municipal había implementado un operativo de vigilancia en dichos lugares, pero ya vimos que la policía municipal y la “carabina de Ambrosio” son lo mismo.

El joven caminaba tranquilamente entre los puestos y los sicarios lo ejecutaron brutalmente de 6 balazos ante la mirada atónita de las decenas de comerciantes y clientes del bazar; todo mundo quedó paralizado ante el performance de terror vivido en ese momento, mientras que los asesinos abandonaron tranquilamente el lugar sabiéndose impunes por el miedo de la población, la ineficacia de la policía y la complacencia de las altas autoridades que están compradas por los cárteles, como lo ha revelado la periodista Anabel Hernández en sus libros “Los señores del narco” y “México en llamas”.

En el el libro “Los señores del narco”, Anabel detalla la complicidad entre el crimen organizado y las autoridades, desde el Gobierno hasta la policía, el ejército y los empresarios, mientras que en “México en llamas” describe ampliamente el legado de Calderón, cuya presidencia la califica como el sexenio del terror, y nos explica el por qué vivimos un performance del terror realizado por sicarios contratados para ello.
.
Pero quién es Anabel Hernández? Es una periodista valiente que ha trabajado para varios diarios y se vio abocada a dedicarse al periodismo de investigación tras el secuestro y asesinato de su padre en la Ciudad de México en diciembre del año 2000.

Hoy a las 22 hrs, comentaré el libro México en llamas de Anabel Hernández en El mexiquense radio

Esta noche a las 22 horas en el mexiquense radio, en mi programa Voz Independiente hablaremos más sobre su libro México en llamas y escucharemos a ella comentar su obra. No te lo pierdas. En la voz tu servidor y en la producción Angel Tor. Recuerda la página es: http://elmexiquensehoy.blogspot.com, o bien en facebook: Voz Independiente.

Regresando al comentario sobre el miedo de los testigos del ajusticiamiento de Cristian Pichardo Pérez en la colonia 19 de Septiembre, imagínense un momento haber estado ahí... imagínense los ajusticiamientos que ya no respetan a los menores de edad, y que los asaltantes común y corrientes están siguiendo el ejemplo de los sicarios, como es el caso del reciente asesinato múltiple de la familia de comerciantes en la colonia San Francisco de Asís, también en Ecatepec, una de las demarcaciones más inseguras del país y que se encuentra en los primeros lugares de feminicidios, robo de autos, robo a usuarios del transporte público y asesinatos. En 8 días del nuevo gobierno municipal ya se han cometido cerca de 30 asesinatos.

La comisión entre el gobierno municipal y el PRD, producto de la marcha contra la inseguridad no llegó a nada, informó Antonio Flores

Por cierto que producto de la marcha contra la inseguridad pública en Ecatepec convocada por el Presidente de la Comisión legislativa de Seguridad Pública del Congreso del Estado de México, diputado Octavio Martínez Vargas se estableció una mesa de trabajo entre el PRD, dirigentes sociales y el gobierno municipal, la cual sesionó hoy, pero nos dijo el secretario general del PRD en Ecatepec, Antonio Flores, que no se llegó a nada.

De entrada, agregó el líder perredista, no estuvo el director de Seguridad Ciudadana, Carlos Ortega Carpinteyro; mandó en su lugar al subdirector Pedro Hernández Castellanos, y éste se concretó a informar planes y no acciones urgentes acordes al estado crítico que vive en municipio en materia de seguridad pública.

Antonio Flores indicó que tampoco se aceptaron las propuestas que hizo el PRD, los dirigentes sociales y la síndico Diana Méndez; simplemente nos escucharon, y el subdirector de seguridad ciudadana a lo único que se comprometió fue a renunciar si no funcionaba.

Por ello, añadió, el partido sesionará para analizar qué acciones futuras tomará junto con la sociedad civil para obligar a que el gobierno municipal implemente acciones urgentes en materia de seguridad pública y se comprometa a la instalación de cámaras de vigilancia este mes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario