Directorio

Directorio

jueves, 10 de enero de 2013

Cambiarán armas por computadoras en Edomex

El mandatario estatal Eruviel Ávila Villegas, anunció un programa de desarme para la entidad, el cual arrancará la primera semana de febrero

Chimalhuacán, Méx.- El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, anunció que en la entidad mexiquense se aplicará un programa para el canje de armas por el que los habitantes podrían recibir enseres domésticos o una computadora.

Durante la inauguración de un distribuidor vial y un puente vehicular en el municipio de Chimalhuacan, el mandatario indicó que el programa iniciará en la primera semana de febrero.

Ávila Villegas explicó que aún se está detallando la forma en la que se realizará el proyecto que pretende eliminar las armas que poseen algunos habitantes. Además, indicó que para garantizar la seguridad de los usuarios que utilizan el transporte público en el Estado de México, se organizarán operativos y que también se afinarán con la Secretaría de Transporte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y los ayuntamientos que iniciaron su gestión el pasado 1 de enero.

Durante su intervención, Ávila expuso que en la reunión del Grupo de Coordinación Operativa de Seguridad que se realizó el lunes pasado, autoridades federales, estatales y municipales acordaron hacer un frente común e impulsar estrategias concretas contra la delincuencia.

Sobre la inseguridad, dijo, es un tema en el que la administración estatal se ocupa con acciones como la instalación de bases de operación mixtas, en las que el Ejército, Policía Federal, estatal y municipal realizan operativos para blindar las localidades e inhibir a la delincuencia.

En Chimalhuacán se instalarán bases de operaciones mixtas, ofreció al alcalde Telésforo García Carreón. El edil que inició su gestión el pasado 1 de enero solicitó al gobernador que la línea 3 del Mexibús esté lista en los primeros días de marzo, como lo prometió el titular de la Secretaría de Comunicaciones estatal, Apolinar Mena Vargas.

Además, el munícipe pidió que se reencarpeten las ocho vialidades más importantes de Chimalhuacán que se encuentran en malas condiciones, lo que afecta a los automóviles que circulan por ellas; así como se inicie la construcción de la plaza Estado de México.

Ávila afirmó que será el próximo 2 de marzo cuando inicien las pruebas de transporte y el 9 entrará en operación. También, funcionará el transporte rosa en esa línea.

En el caso del reencarpetamiento de las principales avenidas de Chimalhuacán, como Arca de Noé, Patos y Arenal, entre otras, el gobernador se comprometió a que se realizarán “Echaremos mano del Fondo Metropolitano o de algún otro programa, lo que sí es seguro es que todos los compromisos que firmamos en campaña los vamos a cumplir”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario