Directorio

Directorio

jueves, 10 de enero de 2013

Mexibús II acabará con comercio y vialidad en la avenida 1º. de Mayo de Ecatepec

Por Beda Peñaloza

Protesta vecinal contra el Mexibús II
Vecinos de la zona han instalado cartulinas con leyendas de rechazo a la operación de este sistema de transporte articulado que operará de las Américas-Ecatepec a Lechería Tultitlan

Ecatepec, Méx.- Vecinos de la avenida Primero de Mayo que se oponen a la operación de la línea del Mexibús II manifiestan su inconformidad con mensajes “comercios y vecinos no al Mexibús” plasmados en cartulinas que se encuentran pegados en diferentes locales y viviendas de esa arteria.

En un recorrido que se realizó por la zona se pudo constatar la molestia de residentes de esa zona quienes se oponen rotundamente a que circule ese transporte articulado que como se sabe correrá de Lechería en Tultitlan a las Américas en Ecatepec y que solo traerá beneficios para los concesionarios de esa empresa y perdidas económicas para todos los comerciantes que por más de diecisiete años han instalado su único sostén económico sobre la avenida Primero de Mayo.

Es importante mencionar que además de que no se cuenta con un estudio urbanístico la arteria no es viable para la circulación del Mexibús por ser una vialidad muy estrecha además que se presume serán recortadas banquetas, derribados cientos de árboles, no hay espacio para colocación de puentes peatonales lo que generará más riesgos para los transeúntes.

Desde la construcción del carril confinado del la línea dos del Mexibús Agustina Juan Arias quien tiene un negocio en esa avenida señaló que han bajaron mucho las ventas y que teme que ahora que empiece a circular ese transporte por ahí va a afectar más su comercio único sostén económico que tiene ya que al ser una persona de la tercera edad no cuenta con ningún otro ingreso.

Mientras que por otra parte varios comerciantes también comentaron la injusticia de desaparecer sus banquetas entre ellos los más afectados dijeron serán los talleres mecánicos ya que no podrán realizar ninguna maniobra ya que al parecer solo quedara un solo carril muy estrecho lo que impedirá estacionar autos en ese lugar.

Por otra parte los propios residentes que desde hace casi 17 años fincaron su hogar en la avenida Primero de mayo también insistieron el grave problema al que se enfrentaran ya que no podrán estacionar sus autos afuera de sus propios domicilios.

1 comentario :

  1. Hahaha... que risa.
    Un artículo sin argumento alguno.
    Negarse a la construcción del Mexibús es apoyar los altos precios del transporte en EDOMEX. El Mexibús es un poco menos caro, pero con seguridad, rentabilidad y una red global similar al Metro. Dado que el Metro no es rentable por la mala planeación de las avenidas, es la alternativa restante.
    Por si fuera poco, los comerciantes saben perfectamente que, con mayor afluencia de usuarios sus ventas aumentarán, por lo que el argumento de las bajas ventas es ilógico.

    Este artículo, tiene pinta de ser escrito por un brazo pseudoperiodístico de la mafia del Transporte.

    ResponderEliminar