Directorio

Directorio

miércoles, 15 de agosto de 2012

A 24 pesos se vende el kilo de huevo


Guadalajara, Jalisco.- La delegación de la Secretaría de Economía en la entidad, indicó que el precio promedio que tiene registrado es de 24 pesos por kilogramo de huevo en esta zona.

Aclaró que esto corresponde al levantamiento de precios de la semana pasada, sin embargo destacó que no se han detectado mayores movimientos en el precio de este alimento de consumo básico.

Según dijeron el fin de semana a este diario comerciantes del giro, el grave desabasto de huevo, originado por los casos de gripe aviar en el estado de Jalisco, el huevo se elevó hasta los 30 pesos por kilo y además el producto escasea notablemente.

Añadieron que tienen que hacer largas filas de comerciantes a las afueras de las grandes bodegas abastecedoras de huevo, para tratar de conseguir el producto.

En julio pasado, cuando se presentó igualmente un problema con el precio del huevo, el secretario de Economía, Bruno Ferrari, anunció que se importarían 132 mil toneladas del alimento, con la finalidad de estabilizar el precio del producto que entonces registraba un incremento de casi 60 por ciento.

Precisó que en el caso de huevo importado de Canadá o Estados Unidos, y al amparo del tratado comercial con ambos países, el precio sería de 14 pesos por kilogramo, y dependería de cada comercializador el precio que ofreciera al consumidor final.

Este lunes, la delegación de la Secretaría de Economía en la entidad dio a conocer que de acuerdo con sus últimos levantamientos de precios, el producto en esta zona se cotizaba a entre 24 y 27 pesos el kilogramo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario