Directorio

Directorio

miércoles, 15 de agosto de 2012

Aumenta precio del bolillo y telera


México, DF.- La Asociación de Proveedores Profesionales de la Industria del Pan, Repostería y Similiares informó que el precio del alimento pasó en las últimas dos semanas de 1.20 pesos por pieza a 1.50

Los precios del pan blanco y de dulce en panaderías tradicionales del país registraron en las últimas dos semanas un incrementó de 25 y 6 por ciento, respectivamente, debido principalmente al alza del huevo y trigo, informó el presidente de la Asociación Nacional de Proveedores Profesionales de la Industria del Pan, Repostería y Similares (Anpropan), Carlos Aguirre Acosta.

"El pan acaba de subir hace dos semanas. En algunos lugares 20 centavos y en otros 30 centavos, tanto en el caso del pan blanco como el de dulce. En las tiendas de autoservicio fue prácticamente en la misma proporción", sostuvo.

En entrevista, el empresario precisó que durante los últimos quince días, el bolillo y la telera se comercializaban en las panaderías tradicionales en 1.20 pesos por pieza y actualmente se ubican en 1.50, lo que refleja un incremento de 25 por ciento.

Mientras que en el caso del pan dulce, el que costaba 4.50 pesos hoy se vende en 4.80 y el de 5.0 en 5.30 pesos, un 6.0 por ciento más.

"Estamos sujetos a que cualquier variación de materias primas en el mercado internacional repercutan en el costo del producto. En el caso de la harina y del trigo, el 70 por ciento es de importación, y a eso hay que tomar en cuenta el factor del precio del dólar", resaltó.

Aguirre Acosta confirmó que el alza en el precio del pan blanco y de dulce durante las últimas dos semanas se debió principalmente al incremento en el costo del huevo y del trigo.

Y es que hace aproximadamente un mes y medio el precio del huevo registró incrementos de hasta 60 por ciento, debido al brote de influenza aviar en granjas del estado de Jalisco, mientras que en el caso del trigo, el presidente de Anpropan indicó que fue de 27 por ciento.

Destacó que siempre que hay un incremento en el precio de estos alimentos, baja de manera marginal el consumo del dulce y aumenta el de pan blanco, sin embargo, previó que se estabilice el consumo en las próximas semanas, una vez que los compradores asimilen y acepten los nuevos precios.

No hay comentarios :

Publicar un comentario